Hace 140 años, Georges Nagelmackers convirtió su sueño en realidad al presentar los primeros trenes de lujo Orient Express. Desde entonces hasta hoy, este mítico tren ha inspirado toda una estética que el arquitecto Maxime d'Angeac ha querido reimaginar. Tras presentarse en París, las primeras imágenes del proyecto Orient Express Revelation viajan a la feria de diseño Design Miami, que se celebra del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Pero el proyecto no se quedará aquí, sino que se materializará como un tren real capaz de llevarnos a un viaje mítico en 2024. "El diseño de Maxime d'Angeac despierta el mito con la revelación de su lujo, modernidad y elegancia francesa. Mañana, el Orient Express volverá a brillar. La leyenda continúa", ha declarado Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.
Una idea nacida de un sueño
El Orient Express original fue un tren de larga distancia que cubría varias rutas internacionales, la más larga era París-Estambul. Estuvo funcionando desde su inauguración en 1883 hasta 2009, siempre considerado uno de los trenes más lujosos del mundo y entre sus pasajeros se contaban numerosas celebrities, políticos y, por supuesto, millonarios de todo el planeta. Su estilo único le convirtió en un mito que hemos visto en numerosas películas y leído en muchas novelas que forman parte del imaginario cultural del siglo XX, como Asesinato en el Orient Express, la mítica historia de Agatha Christie, o Desde Rusia con Amor, de Ian Fleming.
Ahora, vuelve a la vida gracias a este proyecto en el que se reinterpretan sus suites, el bar y el restaurante en vagones en los que todo está cuidado al detalle. "Esta es la reinterpretación de un tren legendario, concebido como una nueva embajada del lujo francés, sublimado por el saber hacer y el talento de los mejores artesanos franceses", explica D'Angeac. Siempre fascinado por los grandes movimientos artísticos revolucionarios y amante de las novelas de viajes, el arquitecto lleva 20 años realizando prestigiosos proyectos de restauración y decoración para casas de lujo como Daum, Hermès o Guerlain. Con este nuevo proyecto se proyecta a la época mítica de 1920 y construye a escala los interiores del tren.