Samantha Vallejo asegura que“soñaba con conocer Villa Palladio Jaipur”. La chef ha pasado unos días en uno de los hoteles de la India más destacados y mediáticos. Ha protagonizado portadas de otras revistas de decoración y, aunque tan solo tiene 9 habitaciones, la arquitectura y el diseño tan elegante y original del interior de este lugar merece todos los elogios que le ha dado Samantha, miembro del jurado del programa de cocina MasterChef.
La chef ha acudido al lugar veinte años después de su primer viaje a este país y lo ha hecho, precisamente, para dar clases de cocina, entre ellas una clase para aprender a preparar gazpacho, un plato muy español, fresco y saludable. También ha aprovechado la visita para bañarse en la gran y apetecible piscina del exterior y desayunar en una de sus terrazas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.
Así es el hotel de la India que ha cautivado a Samantha Vallejo
En la página oficial del hotel dicen haberse inspirado en los mejores hoteles, en los más tradicionales y fabulosos. A primera vista a mí me recordó a la estética que el director cinematográfico Wes Anderson busca en todas sus películas: colores intensos, llamativos y contrastados, a la vez de provocar placer visual a través de los espacios simétricos y perfeccionistas. Por lo que sí, esta Villa tiene un diseño cuidado y muy premeditado.
La fachada de este hotel combina el color blanco roto con el color rojo en pequeños detalles como en las columnas, los toldos, las sombrillas y los muebles del jardín. Está ornamentada con cenefas, formas y dibujos típicos de la arquitectura india, algo que añade carisma y estilo al instante. Luego, en el interior, el color rojo acapara todas las miradas al teñir gran parte de las paredes y del mobiliario.
Lo cierto es que si Samantha Vallejo fuera un hotel, sería este, sin duda. La presentadora destaca por vestir con prendas coloridas y llamativas, características que también vemos en la decoración de su casa en Madrid. Su hogar está repleto de objetos decorativos, textiles y vajilla estampados y de colores vitamina como el rosa, el naranja y el rojo, igual que este hotel de la India.
Destacan las paredes rosas con estampados botánicos y de animales campestres. El suelo tampoco pasa desapercibido. Tiene unos grandes cuadrados en rojo y blanco que dan dinamismo al espacio y que, además, son tendencia esta temporada de primavera y verano.
Las paredes y algunos muebles de las habitaciones tienen el mismo estampado: rayas en blanco y rojo. Las puertas y las mesas son rojas, mientras que la cama está vestida con ropa blanca y una colcha con estampado flora. ¿Y cómo es la pared de la cama?
La pared de la cama de esta habitación tiene un dibujo como cabecero y las paredes han sido pintadas de una tonalidad roja muy intensa decorada con plantas en blanco y verde. Esta es una de las nueve habitaciones de las que dispone la Villa que, como indican en la web, rondan entre los 341 y los 472 euros la noche.
En la India las temperaturas suelen ser muy cálidas durante todo el año, por lo que una piscina como esta era imprescindible al idear este gran proyecto inaugurado en 2022. Junto a la piscina hay una zona de chill out en la que los huéspedes pueden relajarse. Hay tumbonas, sofás y mesas y todos estos muebles tienen el mismo estampado que en el interior, lo que permite la continuidad con el interior y se consigue una armonía visual espectacular.