Este año, la revista InterIores quiere galardonar el esfuerzo y el compromiso con el cuidado en el sentido más amplio de la palabra, de ahí que Take Care (cuídate) sea su leitmotiv, el que les mueve y dirige. 

En esta IX edición de los Premios Interiores –celebrada el 24 de octubre en el hotel Thompson Madrid– se rindieron a la idea de la protección o el cuidado personal individual, mental y físico, el de los que nos rodean, el del planeta, siempre en consonancia con la ecología y la sostenibilidad, o el de la riqueza patrimonial e histórica, la artesanía y nuestros bienes culturales y valores personales... que lleva a un universo de alerta responsable, léase ‘vigilancia’, y belleza vinculante, todo a favor de diseñar un mundo mejor. 

Los premiados son empresas, jóvenes talentos y creadores ya consolidados que asumen esta premisa desde lo micro a lo macro, desde las pequeñas actividades domésticas hasta la más amplia visión del universo. Firmas y profesionales que dejan de soñar para pasar a la acción con una nueva ética que refleja un movimiento humano, acogedor y relajado, donde lo superfluo no tiene lugar y la elegancia es una propuesta sostenible y tecnológica, pero también artesanal.

Algunos de los premios que se entregaron fueron a parar a Rafael Moneo, por su Trayectoria Profesional, a Alejandra Pombo como Interiorista Nacional del Año o a Michael Anastassiades en la categoría de Diseñador Internacional del Año. La ceremonia, que fue presentada por Marta Fernández, contó con un emotivo discurso de la directora de la publicación, Pilar Civis. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.