El santo grial de una mente tranquila es tener la casa en orden. Mantener cada cosa en su sitio tiene un impacto tanto en el bienestar de las personas como en variables como la ansiedad. El orden y la limpieza visual aportan paz mental y ayudan a ser más conscientes de nuestros espacios.
Así lo conforma el estudio Hogares con psicología, elaborado por Ikea en colaboración con el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación. En la firma nórdica de mobiliario se esfuerzan crear soluciones de mobiliario inteligente, asequibles y que se adapten a los diferentes estilos y necesidades de las personas, que cada vez reclaman más soluciones de almacenamiento, especialmente cuando el espacio es limitado.
En la mayoría de los hogares se acumulan muchas cosas que no son fáciles de organizar. Una misma casa sirve como escenario para numerosas actividades. Por ejemplo el salón además de zona de reunión, hace también de oficina para trabajar o espacio en el que entretenerse, hacer ejercicio, relajarse o desconectar.
Según explica el interiorista de Ikea, Manuel Delgado, el salón requiere de diferentes tipos de almacenamiento, "en función del estilo de vida de las personas". Por ello, ser conscientes de todas las posibilidades que hay en el mercado para mantener la casa en orden es clave para incorporarlas en el hogar con estilo, aunando función y forma. Para conseguirlo, el experto comparte sus claves para que reine el orden.