El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay por todo el mundo, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York. Levi's se ha apuntado a la fiesta diseñando una colección en la que rinde homenaje a Harvey Milk, el primer político homosexual en ocupar un cargo público, quien fue asesinado solo 11 meses después de ser nombrado concejal de San Francisco. La colección incluye camisetas y chaquetas estampadas con su nombre, parches con su cara y una trucker jacket con la histórica cita de Milk "La esperanza nunca será silenciada".

"Como marca que valora la expresión personal –aseguran desde Levi's– no hay ninguna otra persona a la que podamos honrar mejor que a Harvey Milk. Él fue un auténtico líder cuyos ideales se han expandido durante décadas". La colección está creada en colaboración con la Harvey Milk Foundation, que ayuda a difundir el mensaje del político.

Aunque Harvey Milk sólo pudo desempeñar su cargo durante un año, su legado continúa vivo en la ciudad de San Francisco y en todo el mundo debido su valentía, pasión y sentido de la justicia. Esta actitud trajo esperanza y un sentimiento de libertad para muchas minorías. La colección Levi's x Harvey Milk Foundation está disponible en las tiendas y en la web de la marca.

"El tío Harvey estaba orgulloso de usar sus Levi's por su ajuste y acabados inigualables, y a día de hoy estaría aún más orgulloso al ver su nombre asociado a una marca como esta", señala su sobrino Sturat Milk, fundador y presidente de la fundación. Además de las referencias al político, la colección también utiliza como icono el arco iris, que se estampa en parches para decorar shorts y cazadoras. Como complementos se ha optado por bandanas en todos los colores del arco iris, y también por la gorra con visera, todo un clásico.