Siempre relacionamos las flores y las plantas con la primavera. Sin embargo, ¿por qué no lo hacemos con el invierno? Es verdad que es una temporada más difícil para sus cuidados, aunque esto no quita que puedan reinar en casa en la época que los termómetros están más bajos. De hecho, existen numerosos ejemplares muy resistentes al frío, que sobreviven con un gran esplendor y pueden decorar cualquier rincón del hogar.
Para que no renuncies a la naturalidad durante este invierno en tu hogar, te enseñamos las 6 plantas que mejor soportan el frío y que podrás tener con buen aspecto casi todo el año. Todas ellas tienen una flor muy bonita y colorida, que deberás cuidar con unos pasos muy concretos para que luzcan los próximos meses.
Las 6 plantas con flor que mejor soportan el frío
1. Malvarrosa
La malvarrosa es una de las plantas que mejor resisten al frío, siempre y cuando no sean muy bajas. Aguanta temperaturas que rondan los 5ºC, conservando su flor con buen aspecto. En cuanto al riego, pásala por agua entre 2 o 3 veces por semana, teniendo en cuenta que el sustrato no debe estar muy mojado. Para que florezca como es debido, procura ponerla en un lugar de casa que reciba mucha luz natural.
2. Jazmín
El jazmín soporta bien las temperaturas gélidas, siempre y cuando sean moderadas. Para que su flor resista todo el invierno, contrólala con una frecuencia de riego correcta. Procura hacerlo 1 vez por semana en invierno, ya que no suele crecer y el sustrato no necesita agua en abundancia. En cuanto a la luz solar, procura aprovecharla lo máximo posible, ya que cada día necesita un poco de exposición.
3. Menta de gato
Una de las plantas, que es capaz de aguantar temperaturas bajo cero, es la menta de gato. Este ejemplar se mantiene firma ante el frío y conserva su flor lila tan vivaz. Además, no necesita muchos cuidados. Es suficiente con qué la riegues 1 vez cada 7 días en invierno, ya que no necesita mucha agua. Durante el día, ponla diversas horas cerca de la ventana para que reciba exposición solar.
4. Bergenia
Otra de las plantas que es capaz de soportar hasta -5ºC es la bergenia. Esta planta se necesita que el sustrato esté húmedo, pero sin excesos, para que florezca como es debido. Debe pasar por agua 1 por semana en la época más gélida y 2 o 3 en los meses calurosos. Es imprescindible que esté expuesta a la luz natural.
5. Adelfa
La adelfa es una de las plantas más versátiles, ya que resiste tanto al frío como el calor, aguantando a temperaturas muy poco moderadas. Además, no es una especie que necesite mucho riego. Durante el invierno, hazlo únicamente cuando el suelo esté muy seco. En temporadas de crecimiento, si la riegas cada 15 días puede ser suficiente. Procura que en cada jornada reciba luz solar.
6. Eléboro
La floración del eléboro se produce durante el invierno, por lo que estos meses podrás disfrutar de su crecimiento. Es una especie que aguanta muy bien las bajas temperaturas, de hecho, no soporta bien la calidez extrema. Riégala con poca frecuencia y siempre en la tierra, para que la misma planta vaya cogiendo el agua a medida que pasa el tiempo. Prefiere la luz indirecta.