Somos grandes apasionados de las plantas. Pero para conseguir un espacio en el que estén bien cuidadas necesitamos que la luz natural sea óptima, optar por mobiliario que ayude a exhibirlas de la mejor manera. Pero tener plantas de interior puede resultar difícil de conseguir si disponemos de poco tiempo, ya que hay especies que no resisten bien ciertas temperaturas y necesitan mucho cuidado.
Para que no tengas que renunciar a poner plantas de interior, te enseñamos los 5 ejemplares más grandes, que necesitan muy pocos cuidados y que resisten muy bien a las bajas temperaturas. Todas ellas pueden llegar a ser grandes protagonistas de la decoración de tu casa.
Las 5 plantas de interior más voluminosas y que no necesitan grandes cuidados (y muchas resisten el frío)
1. Kentia
La kentia es una de las plantas de interior más voluminosas. Puede llegar a a tener una altura que ronda entre los 2 o 3 metros y sus hojas son muy llamativas. A pesar de ser grande, su desarrollo es muy paulatino, por lo que la podrás podar si ves que poco a poco se acerca al techo. Este ejemplar es típico de ambientes con temperaturas moderadas, aunque es bastante resistente al frío. Además, no necesita casi riego. Con 1 o 2 veces cada 7 días, es más que suficiente.
2. Ficus elástica
Esta planta puede llegar a tener una gran presencia en casa. Tiene una altura máxima que se aproxima a los 3 metros, con un tronco muy firme que no se lastima con facilidad. Sus hojas son duras y no se caen cuando las temperaturas son bajas. La ficus elástica es capaz de soportar el frío, siempre y cuando no sean grados bajo cero. En cuanto al riego, no necesita que pase por agua con cierta regularidad. La mejor frecuencia es cada dos semanas.
3. Schefflera arboricola
Este tipo de planta es perfecta para poner en cualquier rincón de la casa. Su estructura cuenta con numerosas hojas y da color al ambiente. La schefflera arboricola está acostumbrada a temperaturas moderadas-cálidas, aunque es capaz de soportar algunas más frías, siempre y cuando no sean extremas. El riego que necesita es 1 vez por semana. Si ves que el sustrato está muy seco, pásala por agua en alguna ocasión más.
4. Dracaena marginata
La dracaena marginata resalta por tener una estructura fina y alta, que suele llegar hasta los 2 metros de alto. Tiene un cabezal con hojas largas y consistentes, que se mantienen firmes casi todo el año. Está habituada a temperaturas templadas, aunque aguanta bien tanto el frío como el calor siempre que esté en el interior. El único cuidado que necesita es regarla 1 vez cada 15 días.
Areca
Esta planta es la única que no soporta ni un ápice de frío. Procura que la temperatura de casa no sea demasiado baja y que siempre se mantenga cálida. Tiene una altura que supera los 2 metros y su tronco es bastante delgado. Además, la areca solo necesita dos cuidados: que se riegue 1 vez cada 7 días y que reciba luz indirecta.