La naturaleza se cuela en casa a través del diseño biofílico, una corriente de la arquitectura y el diseño de interiores que busca conectarnos con lo natural mediante la inclusión de plantas, luz solar, materiales naturales, y otros elementos, en los espacios interiores. 

Si tenemos un hogar de escasos metros cuadrados, podemos pensar que el diseño biofílico no es para nosotros, pero sí que lo puede ser, solo necesitamos incorporar una planta que encaje en el espacio. Una que nos parece perfecta, y de fácil cuidado, es una suculenta llamada Pangolin Kisses. Te la mostramos y también cómo mantenerla e integrarla en la decoración de casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Una planta con un estilo muy particular

La Dischidia nummularia Pangolin Kisses es una planta de interior muy curiosa que pertenece a la familia de las suculentasmuy resistentes y decorativas con muchos colores, formas originales, parecidos a piedras y animales...

Esto es lo que observamos en esta especie: una gran durabilidad y una belleza muy singular. Su follaje es único y fascina a todo aquel que se detiene a observarla, puesto que se basa en hojas gruesas, de un verde grisáceo, que forman un conjunto consistente y bien comprimido.

De hecho, lo más llamativo de su estética es que nos recuerda a las escamas de un pangolín, así que no nos extraña que adquiera su nombre a partir de él. Además, sus hojas presentan un bordeado oscuro que provoca un divertido contraste muy decorativo.

 

Suculenta

Es una especie de la familia de las suculentas, de modo que es resistente y muy decorativa.

Hamiplant

 

Perfecta para decorar una estancia

Pangolin Kisses es ideal para incorporar especialmente en el interior de casa, e incluso es apta para compartir espacio con animales. Su estética tan especial hará que quede de maravilla dentro de una maceta en cualquier punto del hogar, como en un centro de mesa, en un estante, en una librería, en el despacho e incluso en el cuarto de baño.

A esta planta le gusta el sol que no sea directo, por lo que, si decides tenerla dentro de casa, asegúrate de que lo reciba acercándola a una ventana para que se nutra de él sin excederse. ¡Sumará un extra de estilo en el hogar!

suculenta pangolin kisses

Pangolin Kisses es resistente y necesita pocos cuidados.

leroy merlin

Cuidados a tener en cuenta

Se trata de una especie muy resistente, pero no por ello hay que ignorar que necesita unos cuidados para mantenerse sana y con vida. Tan solo exige una atención mínima, que parte de proporcionarle un entorno húmedo, pero bien drenado, con un riego de dos veces por semana, sin sobrepasarse. Ello se debe a que la planta es originaria de ambientes húmedos de zonas tropicales, aunque puede, de igual modo, resistir temporadas de sequía.

Otra consideración importante es su petición de luz solar parcial, es decir, que sea indirecta para que no se quemen sus hojas. Eso sí, es capaz de soportar algo de luz directa, sobre todo por la mañana o por la tarde, pero hay que tener precaución con una exposición prolongada al sol intenso.

La temperatura no es un problema, pero se desenvuelve mejor en climas cálidos con inviernos templados. Lo ideal es disponerla en un ambiente de entre 20ºC y 28ºC, y que no baje de los 7ºC. Como podemos apreciar, es apta hasta para los que nunca se han atrevido a cuidar de una planta, así que es ideal para todo aquel que desee introducir el diseño biofílico en casa