Aunque a primera vista no lo parezcan, los bancos son una pieza tan funcional como clave para crear ambientes, en especial cuando hablamos de jardines y terrazas.  Son el mueble más básico, de manera que muy menudo pasan desapercibidos. Sin embargo, pueden ser el elemento clave para dar carácter a una estancia tanto a nivel decorativo como funcional: la mayoría de veces proporcionan una gran solución de almacenaje, son ideales para sentarse en grandes mesas o funcionan como una pieza decorativa clave.

Y hemos descubierto el banco ideal de IKEA para este verano para convertir nuestros exteriores (e incluso también interiores) en lugares cálidos, agradables y listos para el buen tiempo. El diseño NÄMMARÖ se convertirá en tu nueva obsesión. ¡Te lo contamos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter

NÄMMARÖ, el banco que lo tiene todo

Los bancos funcionan tanto en interior como exterior, pero debemos reconocer que los exteriores son sus lugares por excelencia. Tanto jardines, balcones como terrazas. Siempre hay un sitio para ellos (más aún con la gran cantidad que existen en la actualidad). Y uno de los bestsellers de la firma sueca de decoración por excelencia es su diseño NÄMMARÖ. Con él, conseguir una sensación de ‘sala de estar’ incluso en el exterior es posible gracias a su calidez y excelente confección. 

El banco de IKEA perfecto para exteriores muy bien resueltos.

El banco de IKEA perfecto para exteriores muy bien resueltos.

IKEA

Este banco de IKEA ha sido fabricado con acacia, una madera duradera y resistente gracias a la alta densidad de sus fibras. Mide 40 cm de fondo x 45 cm de alto x 120 cm de ancho y aguanta un peso de hasta 110 kg. Un diseño atemporal de muy fácil combinar y de mantener, ya que ha sido tratado previamente para una mayor protección contra el sol, la lluvia, las manchas y el desgaste.

Para todo tipo de usos 

¿Qué tendrán los bancos que quedan bien en cualquier espacio? Una elemento que al mismo tiempo puede usarse para fines decorativos como prácticos, incluso ambos a la vez y que aunque mayormente se ubican en exteriores, una vez pasa la temporada del buen tiempo se puede reubicar en el interior. 

Pero empecemos por el principio: terrazas, jardines y balcones. Los bancos pueden ser usados como decoración. En una esquina, repleto de plantas o libros. Cerca de la piscina, como el lugar donde ubicar las toallas y otros elementos, o simplemente, solo para ser admirado. 

Los bancos son un excelente objeto decorativo perfecto para muchos rincones.

Los bancos son un excelente objeto decorativo perfecto para muchos rincones.

IKEA

Por otra parte, también pueden ser objetos muy útiles. Algunos tienen lugar de almacenaje, no es el caso del diseño de IKEA, pero este es perfecto para ubicar en una gran mesa y ser el banco donde los invitados se sientan. Solo es cuestión de agregarle unos cojines en la parte superior y voilà: cómodo, bonito y con personalidad. Y no solo para sentarse durante las comidas, también puede ser el lugar donde leer, tumbarse o meditar y contemplar la naturaleza. 

El banco idóneo para decorar mesas de verano.

El banco idóneo para decorar mesas de verano.

IKEA

Finalmente, gracias a su versatilidad y atemporalidad, este banco de IKEA también puede reubicarse en el interior: en la entrada para dar la bienvenida a los invitados; en el vestidor como otro objeto de apoyo. En la cocina como parte de la mesa y muchísimo más. Solo es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación.

REF: 605.103.10