Que Taylor Swift (1989) ha sido capaz de movilizar al planeta con su música es algo que ya sabemos y que se ha corroborado con los dos conciertos que la artista ofreció en Madrid la semana pasada. Formaban parte de The Eras Tour, una gira que homenajea a toda su carrera y con la que la intérprete está recorriendo de punta a punta el mapamundi. El pasado 7 de febrero la artista finalizó la gira por Estados Unidos y empezó la parte internacional del tour que terminará en Canadá.
Mucho se ha escrito del "efecto Taylor Swift" y del impacto de la cantante y compositora en la economía, que asegura que ciudad por la que pasa la artista, ciudad en la que aumenta la afluencia de visitantes. Según la publicación Pollstar, la de Swift ha sido la primera gira en alcanzar las diez cifras de recaudación, sin tan siquiera haber salido de EE.UU, con más de 4 millones de entradas vendidas en total. Esto lo ha convertido, además, en el tour más taquillero de la historia. Según la consultora QuestionPro, cada asistente de un concierto se gasta una media de 1.300 dólares en Estados Unidos y Bloomberg Economics ha estimado que, con esta generación de ingresos, Swift contribuyó con 5.000 millones de dólares al PIB de Estados Unidos.
El fenómeno Taylor arrasa y deja a sus seguidores, conocidos como swifties, con ganas de más. Para aquellos que deseen llevar su pasión por Taylor Swift un paso más allá, Airbnb ha revelado una selección de alojamientos inspirados en la artista. Estas estancias se encuentran en lugares que hacen referencia a su música o representan una de sus icónicas Eras (también conocidos como álbumes). Toma nota: