Primero fue el Empire State Building, luego el Top of the Rock y ahora le llega el turno a Edge. El nuevo y espectacular mirador de la ciudad está casi a punto de dejar a los visitantes boquiabiertos con vistas de infarto sobre el cielo de la Gran Manzana. No será hasta el próximo 11 de marzo cuando se abra al público la nueva atracción de Hudson Yards, pero desde ya es posible hacerse con las entradas para visitar el que va a convertirse en el nuevo must de la ciudad de los rascacielos. El nuevo observador estrella de la ciudad estadounidense invita a los visitantes a ver y experimentar Nueva York como nunca antes.
Diseñado por el estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), y con interiorismo de Rockwell Group, Edge se alza a más de 330 metros de altura y se abre perforando el cielo en el piso 100 para revelar unas panorámicas inéditas de la ciudad, con vistas del oeste de Nueva Jersey y el estado de Nueva York que se extienden hasta 120 kilómetros. La espectacular plataforma de observación al aire libre, la más alta de todo Occidente, pesa aproximadamente unas 350 toneladas y consta de 15 secciones, todas atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. La superficie del mirador cuenta con unos 700 m2 y está rodeado por 79 paneles de vidrio de cerca de tres metros de altura.
Un viaje en ascensor de 60 segundos de duración, panorámicas de 360º y una porción de suelo acristalado con, literalmente, el suelo bajo los pies convierten a la experiencia en un referente neoyorkino para los apasionados de Instagram. Un bar de champán, gestionado por el grupo Rhubarb, con sede en Londres. ofrecerá desde copas de espumoso a cócteles de autor para brindar entre las nubes. Y todo ello podrá disfrutarse los 365 días al año desde las 7 de la mañana hasta medianoche aunque, la hora mágica del crepúsculo puede elevar la experiencia a otro nivel.
Además el músico The Weeknd lo ha escogido para su actuación en los MTV VMAs de 2020. El final es espectacular