El ratán es uno de los materiales estrella de la temporada y que no nos extraña porque aporta calidez y naturalidad al hogar, algo que nos encanta encontrar con el buen tiempo, el estar conectados con el entorno más puro. Eso es posible porque el ratán es un material natural que se consigue de una palmera trepadora, conocida como palma de ratán, y que se encuentra principalmente en el sur de China, India, Filipinas, Indonesia y África Occidental.

También es un material muy resistente, así que, ¿por qué no tenerlo como estante, si es tan fuerte? IKEA también se lo ha preguntado, y por ello ha creado un estante de pared de ratán que, además de fuerte, es muy estético

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

 

estante ratán ikea

Un estante de ratán: funcionalidad y belleza

El estante de pared FRYKSÅS, obra de Friso Wiersma para IKEA, nos encanta porque combina funcionalidad con diseño. Su composición de ratán hace que sea resistente y que su belleza sea única y perdure en el hogar, ganando carácter y una bonita pátina con el paso del tiempo.

Sigue un estilo trenzado y desprende una calidez propia de los materiales naturales de tonos neutros. Este hecho proporciona una pieza atemporal, apta para todo el año.

fryksas estante pared ratan  1331016 pe945889 s5

El estante de pared FRYKSÅS, de IKEA.

IKEA

Una estructura práctica

Su diseño consta de dos baldas con una estructura cerrada en los laterales, de modo que se crea una especie de cajón abierto en la parte inferior. Estas barreras en los costados son también de gran utilidad, ya que permiten que no se acabe cayendo al suelo lo que se coloque encima.

En ella, puedes contener lo que desees, como tazas, libros y adornos, y se adapta a cualquier estancia. Además, otro aspecto práctico es su ligera separación con la pared, porque permite colocar en el estante aparatos que necesiten estar conectados a un enchufe, ya que el cable puede pasar por detrás del estante. 

Puedes combinarlo con la serie de muebles FRYKSÅS, o usarlo de manera independiente. No incluye tornillos ni herrajes, y sus medidas son de 30 (alto) x 60 (ancho) x 20 (fondo) centímetros. REF. 105.493.48.

... y para completar el look

Si te ha gustado el estante de pared hecho con ratán, de IKEA, te ayudamos a completar el espacio en el que lo instales con estos accesorios que combinan de maravilla, ¡y que puedes disponer encima del estante!

vela ikea

La vela perfumada FRAMFÄRD en forma de vaso.

IKEA

Una vela perfumada con olor a casa

Para aportar un aroma fresco a sábanas recién lavadas, tenemos una opción perfecta. IKEA tiene la vela perfumada FRAMFÄRD de vaso, una vela que te adentra en una atmósfera revitalizante que evoca a tu propio hogar y al frescor de la colada recién hecha.

El producto tiene 2 mechas, y dura unas 70 horas. Su diseño se complementa muy bien con el estante de ratán y ello se debe a su tonalidad neutra de vidrio esmerilado blanco. Su diseño en forma de bote es sencillo y aporta mucha más frescura al espacio, junto con su aroma. REF. 405.932.69.

adornos ikea

Las 3 figuras DVÄRGTALL, de IKEA.

IKEA

Un detalle divertido y lleno de mimo

La diseñadora Inma Bermúdez ha creado para IKEA 3 figuras, llamadas DVÄRGTALL, que son el adorno ideal para un espacio acogedor y con una estérica bien cuidada. Suman más naturalidad a una estancia con el estante de ratán, ya que están fabricadas artesanalmente con madera maciza y cuentan con detalles en negro.

Cada una de las piezas representa una personalidad diferente gracias a sus sencillas expresiones faciales. Puedes jugar con ellas y combinarlas de diferentes modos, e incluso intercambiar sus patas. Son así un pequeño accesorio divertido que desprende un estilo único, y cálido, que demuestra una labor hecha con mucho mimo. REF. 505.376.64.

florero ikea

El jarrón o florero STILREN, de IKEA.

IKEA

Un jarrón estiloso

Un jarrón con flores es un elemento decorativo que no puede faltar si se busca naturalidad. ¿Qué hay más fresco y natural que un ramo de flores? Pocas cosas, así que este florero o jarrón STILREN, de IKEA, es ideal para combinar con el estante de ratán por estar hecho de gres, con un vidriado coloreado en blanco.

Si lo prefieres, puedes usarlo como un jarrón sin flores porque, sea como sea, añadirá frescura y un diseño estiloso por sus líneas en relieve y su forma alargada y pulcra. Sus dimensiones son de 22 centímetros de alto, con un diámetro de 12 centímetros. REF. 104.420.45.