James Cameron gritó "¡soy el rey del mundo!" al recoger su Oscar a Mejor Director en 1998 por Titanic, una de las once estatuillas que ganó su película más famosa. Su carrera está llena de éxitos millonarios en taquilla y ahora su cuenta corriente será todavía más abultada en cuanto se embolse los 33 millones de dólares que pide por su rancho en California. Según informa The Hollywood Reporter, la mansión se sitúa en el enclave residencial y agrícola de Hollister Ranch, sobre la costa de Gaviota, sobre un terreno de 102 acres (más de 400.000 metros cuadrados).

 

 

Ubicada a pocos minutos de la playa Drake, con millas de costa preservada, esta excepcional propiedad ofrece vistas al mar y pertenece a Cameron desde finales de los 90, cuando la adquirió por 4,3 millones de dólares. La casa, de 743 metros cuadrados, tiene cinco dormitorios y siete baños. No le falta la sala de juegos, un gimnasio, varias oficinas y una sala de cine desde la que Cameron habrá podido ver una y otra vez sus películas: Terminator  (1984), Aliens (1986), The Abyss (1989), Terminator 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994), Titanic (1997), Avatar (2009) y ahora Avatar: El Sentido del Agua forman parte de su exitosa carrera.

 

 

Como ya ha demostrado anteriormente, como cuando vendió su casa de Malibú por 25 millones de dólares, el cineasta no tiene miedo a deshacerse de sus propiedades.