Adiós a los pasillos vacíos y sin uso. Tradicionalmente, este espacio de la casa ha pasado desapercibido por sus dimensiones reducidas y su función como zona de paso. La decoración se ha limitado a cuadros o espejos que aportan sensación de amplitud. Pero en pisos pequeños, cada centímetro cuenta. Por eso, ha llegado el mueble perfecto para optimizar espacio y añadir estilo: un armario estrecho de ratán oscuro que combina funcionalidad y diseño.
El 2025 será el año en que los materiales naturales dominarán los interiores. Madera, yute y ratán se consolidarán como protagonistas en nuestras casas. H&M Home se adelanta a esta tendencia con un armario estrecho, elegante y funcional, que también incorpora los tonos oscuros que marcan la temporada.
El armario de ratán oscuro que triunfará en 2025
El pasillo es una zona de paso, donde la funcionalidad es clave. Con el objetivo de no obstaculizar el paso, normalmente se ha optado por no poner ningún mueble. Sin embargo, si se escoge una pieza con las dimensiones correctas, con capacidad de almacenaje, que sume practicidad y contenga las tendencias más actuales en decoración, el acierto está asegurado.
Este armario tiene unas medidas estrechas, lo que permite integrarlo fácilmente en un pasillo vacío. Con un fondo de 30 centímetros, una altura de 150 cm y un ancho de 75 cm, no representa ningún inconveniente para garantizar un paso cómodo por la zona. Fabricado en pino, ratán y MDF (tablero de fibra de densidad media), combina funcionalidad y estilo.
Lo más destacable del armario es su acabado en ratán, presente en las puertas, que cuentan con rejillas semi-transparentes. Este material se combina con la estructura de pino, lo que otorga al mueble una gran sensación de naturalidad. La elección de estos materiales, junto con la madera, refleja una de las tendencias más destacadas de 2024, que continuará ganando protagonismo en 2025.
Otra tendencia destacada es la incorporación de colores oscuros en los muebles de madera y otros materiales. Estas tonalidades más profundas, especialmente los tonos marrones oscuros, aportan un toque moderno y elegante. Este acabado es perfecto para darle un aire contemporáneo al pasillo, creando un contraste sutil con los elementos que transmiten serenidad en el ambiente. Gracias a su diseño estrecho y su versatilidad, este armario también se adapta perfectamente a espacios pequeños, como el recibidor o el baño.
Otras piezas que no pueden faltar en la decoración del pasillo
Una consola con mucho potencial
Puedes poner un mueble estrecho y elegante para que el espacio y el estilo no se vean comprometidos. La marca de Laskasas tiene la consola Niels, hecha de una madera muy robusta y oscura, que combina con todo tipo de estéticas. El mueble incorpora unos detalles más llamativos, como la los tiradores metalizados.
Ten en cuenta la decoración de las paredes
Los cuadros han reinado en la pared de los pasillos durante muchos años. Si quieres añadir un toque distinto, opta por paneles decorativos, como los de Kave Home. Pueden dar un aire distintivo a la estancia y si escoges unos con formas geométricas variadas, el espacio quede más dinámico.