Fotografiar o filmar un concierto para compartirlo a través de las redes sociales se ha convertido en un acto tan común que, en ocasiones, el simple disfrute de la música en directo se convierte en misión imposible, en medio de una multitud de móviles alzados que impiden toda visibilidad de lo que acontece sobre el escenario. Un evento musical barcelonés propone una manera diferente de capturar la magia del directo.
Por segundo año consecutivo, el Festival Cruïlla 2024 convoca a 12 nombres en alza del arte urbano para pintar, en vivo y en el mismo recinto, los retratos de los 12 cabezas de cartel de la edición que se celebra del 10 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. La propuesta Street Art by TRAM invita a una docena de artistas visuales a interpretar, a través de sus coloridos trazos, el espectáculo que oferirán bandas como Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Kasabain o The Kooks.
Coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario, TRAM, la empresa de transporte público que gestiona el Tranvía de la Región Metropolitana de Barcelona reafirma su alianza con Cruïlla con esta nueva edición de Street Art by TRAM. Tras una convocatoria abierta a todos los creadores vinculados al arte urbano, un jurado ha seleccionado 12 artistas que desarrollarán el retrato de los músicos durante los días de celebración del festival.
Haciendo uso de todo tipo de técnicas y materiales –sprays, pinturas acrílicas, rotuladores, pinceles, stencil, rodillos u otros–, los muralistas dispondrán de un lienzo dividido en 3 partes de 300 x 150 cm en total. El ganador recibirá 5000€ y el encargo de un diseño conmemorativo de los 20 años de TRAM y, por su parte, el público de Cruïlla podrá contemplar a sus bandas preferidas a través de la mirada del arte. Será difícil no sacar el móvil para fotografiar o filmar las obras acabadas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.