Cuatro años después de su lanzamiento, la firma de menaje Cookplay, con un Red Dot Award en su haber por el diseño de una concha adaptada a la mano, vuelve a arriesgar. Lo hace con la serie The Tablet, su cuarta colección, que se presentará en septiembre en la feria Maison Objet de París. Las sinuosas formas de sus tres recipientes, un largo trabajo de estudio y síntesis que comenzó hace dos años, tiene la intención de diseñar "el conjunto de soportes que dan cabida a todas las comidas del mundo", asegura la fundadora y diseñadora de esta editora con base en Bilbao, Ana Roquero.
The Pot, The Nest y The Ball son volúmenes concebidos para cumplir la función de plato principal, plato de guarnición y salsera, con un desarrollo formal adaptado a la mano, es decir, la forma sigue a la función, la embellece y la eleva a objeto artístico, aportando magia y emoción. "The Tablet es mi personal homenaje a Steve Jobs, una pastilla de 25x20cm que se hace dúctil y sinuosa dibujando un paisaje de dunas con tres bajorelieves para alojar la comida", continúa Roquero.
Posicionada en el diseño de vanguardia, Cookplay exporta en la actualidad un 75% de sus ventas a más de 35 países.“Somos disruptivos, miramos hacia un futuro cercano de nuevos hábitos y nuevas comidas pero nuestros productos están diseñados para durar y permanecer con nosotros", destaca Roquero. "Las propuestas de Cookplay son una mezcla de belleza y contención formal donde la función es una prioridad y la relación del objeto con el usuario a través del tacto lo que le confiere su personalidad y nos hace únicos". El objetivo, en definitiva, es contribuir a cambiar la percepción de la vajilla tradicional con nuevas formas adaptadas a los nuevos usos a través de formas más ergonómicas.