Estamos en las semanas (y meses) más calurosas del año, y seguramente buscas formas para que tu dormitorio esté un poco más fresco de lo normal. La buena noticia es que en el universo de la decoración siempre encontrarás más de una idea para no sufrir con las temperaturas extremas. Y existe una forma muy sencilla de lograrlo, solo basta con mirar los colores que serán tendencia en 2025

En este caso en particular hablamos de dos colores que, por sus características, nos darán esa sensación de frescura tan buscada: el azul y el verde. Tonos fríos que observamos en la naturaleza y que pueden transmitir, entre otras cosas, calma, frescura, seguridad o esperanza. 

Para añadirlos en el dormitorio, tenemos distintas ideas, pero primero veamos cómo es esta tendencia.

 

EAT Flinders dormitorio

Una de las tendencias decorativas para 2025 será incluir detalles en tonos verdes o azules.

Derek Swalwell

El océano y la naturaleza como inspiración 

Los océanos no son solo de un azul, de hecho, se compone de una amplia gama de tonalidades: oscuros, más grisáceos o blanquecinos, verdes esmeraldas, etcétera. Nos estamos topando con muchos tintes azules y verdes ya en este 2024, pero en 2025 se prevé que su impacto en la decoración sea aún mayor. 

Serán tendencia todos los elementos que tengan que ver con la naturaleza, así como los tejidos, las formas y las tonalidades, tal y como mencionamos en un artículo de Arquitectura y Diseño. Los tonos verdes, como no, forman parte de ello y se incluyen dentro de un contexto cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la naturaleza.

Tendencias que crean una nueva

El azul característico del agua del mar, que tanto está gustando en las casas, recibe la influencia del estilo mediterráneo y el Mid-century, con una decoración sesentera y setentera que exhibe colores muy fríos, como azules claros, oscuros y verdosos.

El estilo eerie también influye en esta tendencia, puesto que los tonos fríos, sobre todo los azules claros, están predominando en los baños y cocinas de las casas, y se irán expandiendo en el hogar hasta llegar a los dormitorios. Así, agregarán a nuestro cuarto frescura, luminosidad y sensación de amplitud.

Lo que está claro es que el azul y el verde se proclaman como uno de los colores tendencia para 2025, y que son los más frescos para el dormitorio en todas sus tonalidades. Tenemos en mente distintas ideas exitosas para incluir este color en nuestras habitaciones y que puedan quedar frescas y con mucha armonía, así que toma nota.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
Dormitorio con paredes blancas y detalles azules
Paloma Pachueco

En un cuadro y más detalles

Los cuadros son unos elementos decorativos que podemos aprovechar para añadir el color que buscábamos introducir en el espacio. Este dormitorio lo integra mediante una obra que, además, representa un cielo y mar en calma, de modo que incrementa la sensación de tranquilidad y naturalidad que nos brinda este color por sí mismo.

El conjunto de esta habitación tiene también otros detalles en azul océano que potencian la atmósfera creada, como una manta, un cojín con estampado, el cuerpo de una lámpara de noche y hasta un simple cuenco. El resultado: un cuarto con el color tendencia en distintos puntos, y en combinación armoniosa con la madera y tonos neutros.

Dormitorio con cabecero geométrico verde
Suryan and dang

Como cabecero

El verde menta es uno de los tonos que suscitan una mayor frescura en el ambiente y, en este caso, vemos cómo se integra en un cabecero de madera como una parte más acolchada y también en un diseño en la pared como una cúpula que enmarca todavía más la cama y potencia el cabezal.

Se distinguen así dos tipos de cabezales, pintado o en mueble, y que pueden funcionar en conjunto para que la cama luzca muy imperiosa. Otros elementos que se observan en este diseño, y que apuestan también por el verde, son: un plaid, estampados en los cojines o un ramo de flores en la mesita de noche.

Dormitorio azul y amarillo
Damir Otegen

En capa de pintura y rayas

Nos hemos acostumbrado a las paredes blancas por su neutralidad y lo poco que nos cansan con el tiempo, pero si queremos ser un poco más atrevidos, las paredes también anhelan un toque de color, en azul o verde. En una tonalidad no demasiado intensa, el dormitorio puede adquirir una estética singular y especial. 

Además, un estampado ligero que transmita la esencia del océano sin que resulte abrumador con su color y diseño, son las rayas, una de las tendencias que más estamos viendo y que puede compartir espacio con las paredes de color. 

dormitorio infantil
Merce` Gost

Composición de revestimiento, canapé y cojines

Otra idea para dar una pincelada de color a una pared blanca es añadir un revestimiento a media altura con unos tablones de madera, o de otro material, recubiertos en una de las dos tonalidades tendencia. 

Además, si se coloca un canapé con el mismo color y material, se podrá crear una estructura que encuadra la cama con mucha clase. Con ayuda también de unos cojines en una tonalidad suave, el cuarto se podrá sentir como un espacio sereno para descansar.

Tendencias dormitorio
Proyecto Barbara Aurell

Mobiliario en un mismo tono

Puede parecer una apuesta arriesgada, pero no lo es. Estamos hablando de dar un baño de color a todo nuestro mobiliario, incluidos los armarios hasta el techo, los cajones y el cabezal.

Para que obtengamos un conjunto equilibrado, y para nada recargarlo, podemos excluir algún elemento de la tonalidad escogida, como en este caso ocurre con la puerta y el hueco del cabezal que se emplea de mesa de noche.

El éxito de este diseño reside en escoger una tonalidad muy clara, como un azul muy suave o un verde menta. Y podemos ir más allá mediante la inclusión también de una colcha o unas fundas de cojines del mismo color, aunque sean de diferente intensidad.

Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado floral
Jordi Canosa para Pia Capdevila

Papel pintado

Cabecero, base de una lámpara, cojines, manta... Y también papel pintado. Estos son elementos en tonos verdosos que forman parte de este dormitorio, y de él extraemos una idea, que es escoger un papel pintado con motivos propios de la naturaleza en color verde para que nuestra habitación se sienta acogedora.