Estamos en las semanas (y meses) más calurosas del año, y seguramente buscas formas para que tu dormitorio esté un poco más fresco de lo normal. La buena noticia es que en el universo de la decoración siempre encontrarás más de una idea para no sufrir con las temperaturas extremas. Y existe una forma muy sencilla de lograrlo, solo basta con mirar los colores que serán tendencia en 2025.
En este caso en particular hablamos de dos colores que, por sus características, nos darán esa sensación de frescura tan buscada: el azul y el verde. Tonos fríos que observamos en la naturaleza y que pueden transmitir, entre otras cosas, calma, frescura, seguridad o esperanza.
Para añadirlos en el dormitorio, tenemos distintas ideas, pero primero veamos cómo es esta tendencia.
El océano y la naturaleza como inspiración
Los océanos no son solo de un azul, de hecho, se compone de una amplia gama de tonalidades: oscuros, más grisáceos o blanquecinos, verdes esmeraldas, etcétera. Nos estamos topando con muchos tintes azules y verdes ya en este 2024, pero en 2025 se prevé que su impacto en la decoración sea aún mayor.
Serán tendencia todos los elementos que tengan que ver con la naturaleza, así como los tejidos, las formas y las tonalidades, tal y como mencionamos en un artículo de Arquitectura y Diseño. Los tonos verdes, como no, forman parte de ello y se incluyen dentro de un contexto cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la naturaleza.
Tendencias que crean una nueva
El azul característico del agua del mar, que tanto está gustando en las casas, recibe la influencia del estilo mediterráneo y el Mid-century, con una decoración sesentera y setentera que exhibe colores muy fríos, como azules claros, oscuros y verdosos.
El estilo eerie también influye en esta tendencia, puesto que los tonos fríos, sobre todo los azules claros, están predominando en los baños y cocinas de las casas, y se irán expandiendo en el hogar hasta llegar a los dormitorios. Así, agregarán a nuestro cuarto frescura, luminosidad y sensación de amplitud.
Lo que está claro es que el azul y el verde se proclaman como uno de los colores tendencia para 2025, y que son los más frescos para el dormitorio en todas sus tonalidades. Tenemos en mente distintas ideas exitosas para incluir este color en nuestras habitaciones y que puedan quedar frescas y con mucha armonía, así que toma nota.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.