Cuando el desconfinamiento se amplíe y por fin podamos acudir de nuevo a las tiendas de todo tipo, nos esperará en Barcelona un nuevo punto de encuentro para los amantes del buen diseño escandinavo. La firma danesa BoConcept ya tiene lista para abrir sus puertas cuando sea posible su nueva flagship store en la capital catalana. El espacio, de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, se ubica en el número 558 de la avenida Diagonal, en pleno distrito del diseño de la Ciudad Condal.
“Para una empresa de diseño líder, es casi una necesidad estar en Barcelona”, afirma Maximiliano Ovalle, director de marketing de la marca. El local, una antigua sede bancaria, ha sido reformado durante los últimos meses para convertir su espacio en un amplio showroom donde comprar, pero también donde inspirarse y descubrir esa forma especial de hacer las cosas que esconde la filosofía hygge.
“Es un concepto que resulta difícil de traducir a otro idioma”, comenta Maximiliano Ovalle. Hygge es una palabra ligada a la cultura danesa –y a Escandinavia–, que viene a ser una mezcla entre bienestar, cercanía y la sensación de estar con aquellos a los que quieres en un ambiente acogedor”.
En el catálogo de BoConcept convive mobiliario heredero de las premisas del Movimiento Moderno –funcionalidad y simplicidad– con detalles, acabados y texturas contemporáneos que buscan el confort. Hay una amplia selección de mobiliario multifuncional pensado para espacios pequeños como mesas que crecen con tableros plegables, pufs que se convierten en cama de invitados o estanterías de pared que se convierten en despacho.
BoConcept Barcelona permite hacer un recorrido por distintos espacios –salas de estar, comedores, dormitorios, despachos...– donde las propuestas de la marca danesa se presentan en ambientes para que el usuario pueda hacerse una idea más realista de cómo podría quedar en su casa.
Para los proyectos residenciales o contract, BoConcept Barcelona cuenta con un equipo de interioristas y diseñadores que diseña propuestas a medida del cliente. No hay que olvidar Aproximadamente entre el 80-90% de los productos (excluyendo accesorios) de BoConcept se pueden personalizar, eligiendo el tamaño, el color o los acabados.
Este empeño se resume en la amplia selección de tapizados que de los que la marca dispone, con más de 100 opciones entre cuero y telas. Todas las muestras están disponibles en la tienda en grandes formatos de 1,4 metros cuadrados para poder comprobar su textura o acabado.