Detrás de las puertas de Mirador de Montepinar, complejo residencial ficticio donde se desarrolla la trama, se esconden los más hilarantes enredos de los personajes de la popular serie española La que se avecina, que ha estrenado su temporada 14 este mismo año. Se trata de un edificio de nueva construcción con un aspecto muy de promotora y olor a especulación a las afueras de la ciudad. El equipo de arte de esta producción ha sabido materializar muy bien este concepto de vivienda tan de aquí a través de unos interiores fríos que se transforman con las desbordantes personalidades de sus personajes principales. Pero, ¿cómo viven sus actores en la vida real? Spoiler: nada que ver con la ficción.
Como ya es costumbre, nos encanta ir más allá de las historias de los personajes de las series que están más de moda y ver cómo viven sus intérpretes en su día a día, tal y como hicimos con los personajes de series como Emily in Paris o Aída, entre otras.
Desde casas con mucha personalidad hasta acogedores apartamentos, cada actor muestra parte de su personalidad a través de la decoración. Es hora de levantar el telón y descubrir qué se esconde detrás de las cámaras y más allá de los escenarios de La que se avecina (y todo gracias a esa gran ventana que es Instagram).
Eva Isanta es Maite
Eva Isanta nació el 19 de junio de 1971 en Madrid. Además de ser reconocida por interpretar a Maite Figueroa en La que se Avecina, también ha participado en otros proyectos como Hospital Central y Aquí no hay quien viva, entre otros. Además, ha tenido apariciones esporádicas en programas de variedades y ha continuado desarrollando su carrera en el teatro.
En el diseño de su alón ha optado por utilizar tonos neutros y suaves, así como emplear el color blanco, rey en decoración, y generar contrastes de colores vivos a través de elementos decorativos como cuadros y plantas. En el dormitorio, la actriz ha mantenido el estilo del resto de la casa con la misma gama cromática, combinada con colores oscuros y azules en los cojines y en otros objetos de decoración.
Cristina Medina es Nines
Desde muy joven, Cristina mostró su pasión por la actuación. Inició su carrera en el teatro y posteriormente incursionó en la televisión y el cine. Sin embargo, fue su papel de Nines Chacón en La que se avecina el que la catapultó a la fama. Nines es una vecina estrafalaria que ha cautivado al público con su humor y ocurrencias. La versatilidad y el carisma de Cristina han sido clave para su éxito, convirtiéndola en una actriz reconocida y querida tanto en la pantalla como en el teatro.
El salón de la actriz cuenta con una chimenea, elemento imprescindible para todo amante de los interiores cozy en inviernos fríos. La decoración y los cuadros en tonos vibrantes le aportan un toque personal y una chispa de color a la estancia. Cristina también ha incluido elementos decorativos vintage de efecto decapado, que le otorga ese aspecto antiguo a los materiales, como una antigua mesa de carpintero con estanterías a juego, que dialogan con un piano en la esquina de la estancia.
Carlota Boza es la hija de Los Cuquis
Carlota Boza se inició desde muy pequeña en el mundo de la actuación en televisión. en el año 2006 realizó el casting de la serie donde fue seleccionada, junto a su hermano Fernando, para hacer el papel de los hijos de de Maite y Amador, también conocidos como "Los Cuquis".
Para el dormitorio se ha optado por un estilo minimalista y elegante con textiles y paredes en tonos blancos y neutros, que realizan contraste con el color negro del cabecero de la cama.
Macarena Gómez es Lola
Macarena comenzó su carrera en el teatro, participando en varias producciones destacadas. Luego incursionó en el cine, donde ha interpretado una amplia variedad de roles en películas de géneros como el terror, la comedia y el drama, como Musarañas o Sexykiller, morirás por ella, entre otras. La actriz también ha tenido presencia en la televisión, participando en series reconocidas como "La que se avecina", con el personaje de Lola Trujillo. Su talento la ha llevado a ser reconocida con premios y nominaciones a lo largo de su trayectoria
La casa-granja de la actriz se encuentra en el Alto Ampurdán y es un molino del siglo XVII reformado y convertido en una construcción de piedra. La vivienda, que comparte con su marido Aldo Comas y su hijo Dante, representa a la perfección el estilo rústico de su zona a través de la decoración con piezas antiguas y recuperadas. Estilo que combinan con otro tipo de muebles contemporáneos de estilo nórdico. Además, la propiedad cuenta con un espacio muy especial: un estudio de pintura donde Macarena ha querido introducirse en el mundo de los pinceles.
Jordi Sánchez es Antonio Recio
Jordi Sánchez inició su carrera artística en el mundo del teatro y luego incursionó en la televisión y el cine. Su papel más conocido es el de Antonio Recio en La que se avecina, un personaje excéntrico y cómico. Aunque también ha participado en otras producciones de éxito como Señor, dame paciencia y Entrevías. Su talento y presencia en pantalla lo han convertido en uno de los actores más destacados de la televisión española.
Para el salón el actor ha optado por incluir paredes en tonos verdes en contraste con una decoración de colores vibrantes y mobiliario en madera oscura y unas vistas directas a la naturaleza del exterior de la propiedad.
Vanesa Romero es Raquel
Vanesa Romero quien inició su carrera en el mundo del modelaje, alcanzando el título de Miss Alicante en el año 1998, adquirió bastante fama gracias a su participación en la exitosa serie de televisión Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Ana. Posteriormente, Vanesa continuó su carrera en la serie La que se avecina, donde también se ha ganado el aprecio del público con su papel de Raquel Villanueva.
La actriz y modelo ha decorado su vivienda con tonalidades crema y neutras que permiten que los elementos decorativos destaquen con colores llamativos en azul y madera clara. Vanesa también ha acompañado la decoración con plantas para incorporar ese diseño biofílico que permite establecer una conexión con la naturaleza, imprescindible para generar espacios en calma y relajados.
Paz Padilla es La Chusa
Paz Padilla es reconocida por su colaboración en Sálvame, donde se convirtió en un rostro muy querido por las audiencias. Comenzó su carrera artística como humorista en programas de televisión, destacándose por su carisma y sentido del humor. Además, también ha dejado su huella en la serie a partir de la quinta temporada, en 2011, momento en el que se unió al elenco interpretando el papel de Chusa, una vecina de lo más extravagante.
En su perfil de Instagram, Paz Padilla ha mostrado algunos de los rincones de su casa en Cádiz. En su terraza interior, con increíbles vistas frontales al mar, ha optado por introducir una decoración con muebles en colores crema que combinan la madera y las fibras naturales.