Se acerca el fin de este 2024 y qué mejor manera de despedirlo que con una buena cena de Nochevieja. Una instancia que suele ser sinónimo de alegría, pero también de reflexión, festejo y, sobre todo, de reunión. Los amigos y familiares se juntan alrededor de la comida para celebrar la llegada de un nuevo año. Decorar una mesa con encanto y con detalles cuidados tiene más sentido que nunca.
Hoy queremos compartir contigo algunas ideas creativas para decorar una mesa de Nochevieja elegante y con mucho estilo. No olvides añadir tu sello personal en el montaje de la mesa. Después de todo, lo que marca la diferencia son esos detalles personalizados en copas, vajillas, cubiertos y textiles. Inspírate con estos siete consejos y fotos.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
1. Granate: una tendencia más allá de la Navidad
No es una novedad que el color granate, también conocido como cherry red o color vino, ha llegado con fuerza en las tendencias de moda, decoración e interiorismo. Este color con tanto carácter también puede ser el rey de nuestra mesa.
Aunque no lo creas, no es un color exclusivo de los festejos navideños. También podemos gozar de su calidez y sofisticación en los manteles, caminos y servilletas en la mesa de Nochevieja. Si no te gusta como queda en superficies grandes, añade un toque de granate en el centro de mesa o en un jarrón con flores de este color. Combina con otros tonos neutros o detalles dorados.
2. Elementos naturales en la mesa
Otra tendencia que nos ofrece el 2025 y que podemos replicar en nuestra mesa de Nochevieja. Nos referimos a la conexión con los elementos naturales y orgánicos. Si quieres una decoración sobria, con toques rústicos o con accesorios que te conecten al espacio exterior, añade algunos detalles fabricados en componentes naturales. Servilletas de lino, manteles de algodón, posavasos de yute o centros de mesa con ramitas y flores secas. Las opciones son infinitas, solo debes cuidar de no saturar la propuesta final de la mesa.
3. Cristalería de colores
La cristalería en colores es una de las decisiones más encantadoras que podemos tomar a la hora de decorar la mesa para la cena de Nochevieja. Las copas y vasos de vidrio reflejan la luz y crean reflejos muy bonitos. Los tonos neutros y tierra, como el ámbar o el gris humo, provocan un ambiente elegante a lo largo de la mesa. Aunque también puedes probar con colores más vivos como copas de cristal azules o vasos rojos.
4. Detalles iridiscentes
Si quieres una celebración más creativa y juvenil, agrega algunos toques iridiscentes en tu mesa. Estas copas de cristal se iluminan como un verdadero arcoíris. También puedes optar por vajilla con efecto perlado o portavelas en tonos nacarados.
5. Toques metalizados
Un toque de brillo o un detalle metalizado nunca viene mal. Y si se trata de mesas festivas o celebraciones, el brillo es un must. El dorado, sobre todo, es el favorito en temporadas de Navidad y Año Nuevo. Elige cubiertos, bandejas o servilleteros dorados para impregnar de glamour el ambiente. Una vajilla con bordes plateados también es perfecta para disfrutar de un resplandor sutil.
6. Vajilla y copas con texturas
Aunque los colores son importantes, las texturas aportan originalidad a la mesa. Además, los relieves, bordados o flequillos generan una experiencia sensorial a la hora de comer. Puedes montar la mesa con copas estriadas, servilleteros de terciopelo, vasos con texturas o velas con relieves. Todos estos detalles aportarán profundidad visual a la propuesta general de la mesa.
7. La elegancia del color negro
Los colores oscuros y elegantes llegaron con fuerza en esta nueva temporada. Las fiestas de fin de año reclaman su cuota de sofisticación y el color más representativo es el negro. Evidentemente, no queremos crear un ambiente sombrío, pero puedes incorporarlo en pequeños detalles como platos, manteles o servilletas. ¡Atrévete a jugar con los contrastes!