Entre las hileras de casas históricas de piedra rojiza bordeadas de árboles que caracterizan el barrio de Boerum Hill en Brooklyn, se encuentra esta vivienda que ha sido renovada para amoldarse a las necesidades de una familia de tres personas. El proyecto, realizado por el estudio Barker Architecture Office (BAAO), bajo la dirección de la arquitecta Alexandra Barker, utiliza formas arquitectónicas, divertidas geometrías y colores atrevidos para animar estéticamente la vida doméstica y, al mismo tiempo, maximizar la zona en la que alojar y disfrutar con los invitados.
Una paleta envolvente de acabados y superficies esculturales domina el diseño de Bergen Street Brownstone, el nombre oficial del proyecto. Se trata de un diseño contemporáneo pero a la vez realista que ancla la arquitectura de renovación de la casa en su contexto, al tiempo que asegura que se aprovecha al máximo la luz natural que inunda sus espacios.
Tras la reforma, la casa adosada de cuatro plantas (sótano incluido) ahora alberga su corazón social en la planta principal que está compuesta por un salón, una cocina y un comedor. El primer piso está destinado a una sala de juegos y una sala multimedia, el segundo al dormitorio principal con un despacho y un pasillo iluminado por el tragaluz guía hasta los dos dormitorios del ático.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.