Sumergida en plena naturaleza, en el corazón del área de esquí de Moonlight Basin en Big Sky, en el estado norteamericano de Montana, el studio CLB Architects ha concebido este refugio de montaña que se eleva entre los densos abetos y pinos, de la zona y ofrece una estrecha conexión con el entorno natural a sus propietarios, una pareja con tres hijos que tiene su residencia habitual en el bullicioso Manhattan.

La familia deseaba tener una casa de vacaciones en la que reconectar con la naturaleza y que sirviera de base para que sus tres hijos experimentaran el paisaje según fueran creciendo, igual que tuvo el padre de familia, que pasó parte de su infancia en la granja de árboles de su abuelo en New Hampshire y buscaba que sus hijos vivieran esa experiencia.

La casa resultante de casi 700 metros cuadrados, invita a que la familia conviva y descubra los bosques y lagos de Big Sky, que están enmarcados por espacios interiores y exteriores en los dos niveles de la casa.

1 /14
Basecamp KS 01
Kevin Scott

Sumergida en el paisaje

"Nuestro objetivo era alentar a la familia a salir y experimentar la naturaleza, por lo que la casa brinda oportunidades para salir al aire libre desde casi todas las habitaciones", dice Kevin Burke, del estudio de arquitectura.

Basecamp KS 45
Kevin Scott

Dos alas

Eo plan largo y lineal de la vivienda termina en dos alas en cada extremo que se adentran en el paisaje para capturar vistas espectaculares. 

Basecamp KS 15
Kevin Scott

En pendiente

Alineada al borde de una suave pendiente y ubicada en un área densamente boscosa, la casa fue concebida cuidadosamente para mezclarse con el entorno natural y minimizar la perturbación del sitio al tiempo que maximiza las vistas. 

Basecamp KS 16
Kevin Scott

Espacios al aire libre

"Para esta familia, que está acostumbrada a una experiencia urbana, la casa necesitaba proporcionar espacios exteriores de transición que les permitieran salir, pero que aún estuvieran cubiertos y protegidos para que no se sintieran completamente en la naturaleza", dice el arquitecto Kevin Burke.

Basecamp KS 47
Kevin Scott

Comedor con vistas

En la casa, las habitaciones se han concebido con un tamaño modesto y se han ubicado en el nivel inferior para alentar a los miembros de la familia a congregarse en las áreas de estar principales.

Basecamp KS
Kevin Scott

Zona de estar

La elevación de los espacios de la cocina, el comedor y la sala de estar permite vistas panorámicas desde las copas de los árboles del lago Ulery y los picos.

Basecamp KS 39
Kevin Scott

Tonos sosegados

"El diseño interior es una continuación de la arquitectura, y ambos se basan en el contexto natural del sitio", explica Sarah Kennedy, artífice del interiorismo.

Basecamp KS 31
Kevin Scott

La cocina

La cocina se ha vestido con paneles de madera de nogal oscuro que contrasta con el suelo de roble blanco y de cemento pulido empleado en la casa. 

Basecamp KS 34
Kevin Scott

Paisajes otoñales

Los muebles ayudan a traer los colores y las texturas de la naturaleza al interior, con toques de rojos y naranjas profundos, pieles ricas y alfombras y tejidos que evocan una paleta de paisajes otoñales.

Basecamp KS 20
Kevin Scott

Interiores sobrios

El diseño enfatiza el vínculo con la naturaleza desde cada habitación que invita a un flujo libre de movimiento de adentro hacia afuera.

Basecamp KS
Kevin Scott

Con arte

La personalísima colección de arte está formada por piezas de origen local y de la ciudad de Nueva York.

Basecamp KS 02
Kevin Scott

Dormitorio

En las habitaciones reina la calma, conseguida a través de tonos neutros, inspirados en el medio en el que se ubica la vivienda.

Basecamp KS 35
Kevin Scott

Dormitorio con literas

"La paleta de colores del interior se inspiró en el exterior: árboles de hoja perenne y en colores oxidados", cuenta la interiorista.

Basecamp KS 22
Kevin Scott

Baño

"Se trataba de empujar a la familia hacia afuera, pero también de crear algo que los atrajera hacia adentro. Era más que solo traer el exterior hacia adentro: queríamos crear la sensación de estar afuera mientras se está adentro", dice el arquitecto Burke.