Estos son los famosos que más se han gastado en la compra de sus viviendas y los que mejor han rentabilizado el valor de sus propiedades, según recoge el medio digital Cheapism. Mansiones donde no falta ningún lujo y algunas que previamente fueron el hogar de parejas formadas por las estrellas más influyentes de Hollywood, o que adquirieron a otros compañeros de profesión. A continuación el ranking de las 17 mansiones más caras de los famosos (el precio está indicado en dólares estadounidenses, para no dejarnos ni un céntimo en la conversión).
1. Bill y Melinda Gates: 145 millones
El top de la lista no está liderado por estrellas del entretenimiento, como la mayoría de propietarios que aparecen en el artículo, sino por un empresario del mundo de las tecnologías (que últimamente también han alcanzado el status de celebrity gracias a sus excentricidades). Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, antes de separarse de su mujer Melinda el año pasado, se compro está casa por 63 millones de dólares en Washington que tras siete años de reformas ahora está valorada en 145 millones. La vivienda que a pesar de contar con 24 aseos, solo tiene siete dormitorios, fue bautizada como Xanadu 2.0, en referencia a la película "Ciudadano Kane".
2. Hugh Hefner 113 millones
El fundador de la revista Playboy aparece segundo en el podium de propietarios de las casas más caras con su famosísima mansión (con permiso para tirar fuegos artificiales) que compró en el año 1974 por tanto solo un millón.
3. Oprah Winfrey: 101 millones
La periodista más famosa de la televisión compró este terreno en Montecito (California) bautizado como The Promise Land (Tierra Prometida) en 2001 por 50 millones, la mitad de su valor actual.
4. George Clooney: 100 millones
Villa Oleandra es el retiro vacacional del actor junto a su mujer y sus hijos en Italia al lado del lago Como, que adquirió en 2001 por 10 millones a la familia Heinz (sí, la del ketchup).
5. George Lucas: 100 millones
El rancho del director de "La Guerra de las Galaxias" en California se bautizó con el nombre de rancho Skywalker y, de hecho, comenzó su construcción en 1978, un año después del estreno de la famosa saga. En realidad George Lucas no vive ahí, sino que lo usa como lugar de reunión y trabajo con otros cineastas. En sus terrenos se encuentra el lago Ewok.
6. Cindy Crawford: 99,5 millones
La super top model casi alcanza una venta de tres cifras por su casa en la playa de Malibú que, construida al borde de un acantilado, cuenta con impresionantes vistas al Pacífico desde sus balcones.
7. Jay-Z y Beyoncé: 88 milliones
Un matrimonio artístico con poderío suficiente para cerrar el museo Louvre por un videoclip, obviamente cuenta con una de las viviendas más caras entre sus compañeros de profesión. Y no solo eso, tiene la 5ª posición en precio de todas las casas vendidas en la ciudad de Los Ángeles.
8. Mark Wahlberg: 87,5 millones
En el barrio de Beverly Park, rodeado de otros vecinos de Hollywood, el actor Mark Wahlberg pone a la venta su mansión de estilo europeo que cuenta con su propia cancha de baloncesto para hacer deporte y un minicampo de golf.
9. Brad Pitt y Angelina Jolie: 80 millones
Cuando formaban una de las parejas más potentes y famosas de Hollywood, los Brangelina tenía una casa en el sur de Francia para pasar las vacaciones junto a su extensa familia, y que fue escenario de su boda. Una vivienda que en realidad se trataba de un Château de 35 dormitorios, un foso y un viñedo para la elaboración de vino rosado.
10. Jeff Bezos: 78 millones
El dueño de Amazon, y segunda persona más rica del mundo, tiene una casa en Hawaii que cuenta con su propia playa paradisíaca privada.
11. Tina Turner: 76 millones
Para que la cantante y su marido pudiesen comprar esta mansión en Zurich tuvieron que adquirir a la nacionalidad suiza, pues el país solo permite la compra a sus ciudadanos. Antes del cambio de pasaporte, la alquilaron durante dos décadas.
12. The Weeknd: 70 millones
El cantante canadiense compró esta mansión en Bel Air para mudarse después de haber vendido su anterior vivienda a Madonna.
13. Kim Kardashian y Kanye West: 60 millones
La vivienda que el matrimonio Kardashian-West había comprado en Los Ángeles en 2014, antes perteneció a la hija de Elvis Presley. Aunque el precio de compra fue de 20 millones, tras las mejoras que incluyeron un interiorismo minimalista del arquitecto Claudio Silvestrin, su valor se triplicó.
14. Tom Cruise: 59 millones
Esta casa en el estado de Colorado con cristaleras que se alzan de suelo a techo fue diseñada por el propio protagonista de Misión Imposible en 1994.
15. Eric Trump: 59 millones
El hijo de Donald Trump había puesto esta casa de la playa en Florida a la venta el año pasado por 49 millones de dólares, pero como no llegó a venderse, ahora subió de precio diez millones más.
16. Adele: 58 millones
La autora del mega éxito Hello, le compró esta casa de Beverly Hills al actor Silvester Stallone, de tal manera que entre la decoración se encontraba la escultura de Rocky Balboa en la piscina, y un despacho lleno de memorabilia de la película sobre el boxeador.
17. Kanye West: 57,3 millones
Para cerrar la lista, una casa firmada por el arquitecto Tadao Ando, cuyo propietario es lógicamente Kanye West, aficionado al diseño y el minimalismo. Esta casa de aspecto compacto de hormigón y grandes ventanales a pie de playa, se encuentra en la costa de Malibú.