Con la Sierra de Tramuntana a un lado y el Mar Mediterráneo en el otro, esta casa de Calvià es una joya en pleno corazón de Mallorca. El paraje que le envuelve es ideal para disfrutar de la luz y la naturaleza durante todas las épocas del año. Dispone de un terreno en pendiente, de 2.000 m2 en total, que ha supuesto todo un reto para situar una estructura de diseño. Sin embargo, con el esfuerzo del arquitecto Jaime Salvá, se ha conseguido levantar una vivienda de lujo con mucho éxito. 

1 /8
Casa de Mallorca
Marie-Caroline Lucat

Elegancia por los cuatro costados

El proyecto de transformación de esta vivienda fue nombrado como ALLEGRA. Una pareja de alemanes adquirió el terreno para convertirlo en una casa ideal y ponerla posteriormente a la venta. El lujo y la elegancia fueron las grandes prioridades de los propietarios para qué fuera un refugio personal y estiloso. 

AA2A8110R MCLucat
Marie-Coraline Lucat

Abierto a la luz

La horizontalidad de la casa y los grandes ventanales facilitan que la luz solar pueda acceder a todos los rincones. La planta baja tiene un recibidor muy amplio que se une con las estancias comunes. Además, la poca presencia de paredes hace que los exteriores tengan continuación dentro del salón. Una de las joyas de la terraza es la gran piscina, que va acompañada por un comedor cubierto en el porche y una zona para relajarse. 

Elegancia por los cuatro costados
Marie-Caroline Lucat

Un equipo lleno de ideas

La construcción de la casa llevó un tiempo de 2 años. Además del diseño arquitectónico de Jaime Salvá, también ha participado en el proyecto Building More, con Iván Cazorla a la cabeza, y el control de la reforma de Iñaki Fernández, perteneciente a Coco Ingenieros. 

Casa de Mallorca
Marie-Caroline Lucat

Importancia al exterior

Mallorca es un destino que disfruta de una gran luminosidad todo el año. Por esa razón, Salvá ha optado por ubicar distintas zonas de descanso y reunión al aire libre para que la los metros estén bien aprovechados tanto dentro como fuera. Los tonos neutros predominan y dan serenidad al ambiente. 

Casa Mallorca
Marie Caroline-Lucat

Un logro consolidado

Un obstáculo que se encontró el arquitecto es que el suelo tenía una pendiente. Esta podía suponer una dificultad a la hora de hacer la estructura, pero finalmente, consiguieron tirar hacia adelante con ideas muy inteligentes. No se renunció ni a la practicidad ni a la elegancia en ninguno de sus espacios. La fachada se caracteriza por el blanco puro, típico de las casas tradicionales de Mallorca, pero con una nota más actual. 

Casa Mallorca
Marie Caroline-Lucat

Puramente de Mallorca

Para que la integración con los detalles de las Baleares fuera perfecta, Jaime Salvá optó materiales típicos mallorquines. Parte de la pared exterior está hecha de piedra seca de Santanyí y madera de Tarimatec. Con estos dos componentes, se ha conseguido fusionar lo clásico con lo actual, dado una sensación muy acogedora. 

Casa Mallorca
Marie-Coraline Lucat

Numerosas terrazas

La casa cuenta con 3 plantas. La idea que tuvo Jaime Salvá fue que cada una tuviera un propósito y se constituyeran bien con el entorno natural. La zona superior tiene un dormitorio, con terraza independiente y ducha al aire libre. Por otro lado, hay 4 habitaciones más, con baños incluidos en cada una de ellas, y con la misma estética blanca que su fachada. 

Casa de Mallorca
Marie-Coraline Lucat

Unir espacios

Uno de los objetivos de la reforma era que tanto el interior como el entorno pareciera un único espacio. De esta manera, la extensión se ve mucha amplia y se saca mayor partido a los metros disponibles. Además, se ha querido poner en el centro a la funcionalidad y la sostenibilidad. Para conseguirlo, han optado por componentes naturales y acordes con la naturaleza envolvente.