Todo el mundo, como es normal, asocia el nombre de Betty White bajo el título de chica de oro, pero a lo largo de sus ochenta años de carrera, esta querida actriz alcanzó otros muchos logros en el mundo de la comedia y el entretenimiento. White fue la primera mujer en Hollywood, con su serie La vida con Elisabeth, en tener un puesto donde escribía, producía y protagonizaba una serie cómica en la televisión estadounidense; y durante su longeva carrera ganó varios premios, entre los que figuran ocho Emmys y un Grammy. Con una ajetreada agenda laboral llena de proyectos, encontró el refugio donde relajarse y alejarse de los focos en una maravillosa vivienda en la playa que hoy se anuncia con un precio de compra de casi ocho millones de dólares.

La historia de la vivienda comienza en el año 1978, cuando White y su marido, el presentador Allen Luden, encargaron la construcción de esta casa de estilo mid-century a pie de playa en el pintoresco pueblo en California de Carmel-by-the-Sea al arquitecto Richard Hicks. Para el interiorismo también participó la actriz personalmente, diseñando el tocador del baño incorporado al dormitorio principal.

Con una división en tres plantas, el arquitecto se encargó de localizar los cuatro dormitorios, junto con las estancias más sociales de la cocina y el salón de tal manera que todos ofreciesen unas impresionantes vistas panorámicas a la costa. Por un lado, la Reserva Natural de Point Lobos y al otro dos playas: Ribera y Monastery a las que se puede acceder directamente a través de la parte de atrás de la casa. Y, además de la visión del Océano Pacífico, también nos ha llamado la atención el cuidadísimo jardín de la propiedad.