Él encarnó mejor que ningún otro actor en los años sesenta la imagen de tipo cool, una mezcla inigualable de dureza y ternura aderezada con una cierta dosis de humor, forjada en películas míticas como La gran evasión, Los siete magníficos, Le Mans y Bullit. Ella fue durante un breve lapso de tiempo la "novia de América" gracias a su desgarrador papel en la romántica cinta Love Story junto a Ryan O'Neal. Steve MacQueen y Ali MacGraw se conocieron en el rodaje de La huída (1972), y de ahí surgió un flechazo que dio pie a un tormentoso matrimonio de cinco años.
En pleno apogeo de su fama en la década de los setenta, ambos buscaron un lugar en el que refugiarse a salvo de curiosos y paparazzi. Y lo encontraron en una espectacular casa a pie de playa sobre un acantilado en Victoria Point, una urbanización cerrada muy popular entre los famosos que tienen casa en la exclusiva zona de Malibú.
En aquella época, esta zona de California conocida como Trancas era un lugar muy popular para practicar el surf, pero completamente aislada. Tenía únicamente dos gasolineras, un supermercado y un bar honky-tonk y ofrecía a la pareja la privacidad que buscaban. Podían pasear juntos por la playa sin ser reconocidos ni molestados.
La casa que sirvió de refugio costero a la pareja tiene 400 metros cuadrados y ofrece espectaculares vistas desde Broad Beach hasta Point Dume. En su interior alberga cuatro dormitorios, entre los que destaca la suite principal de la segunda planta con una pared de paneles de madera de acento, una chimenea y un cuarto de baño en suite. Además de un garaje para tres coches y dos duchas al aire libre, la propiedad cuenta con una sala de almacenamiento para tablas de surf.
Los actuales propietarios son el compositor Ammar Malik y su esposa, Chyna Bardarson. Malik, que ha sido coautor de varios éxitos importantes, como Moves like Jagger del grupo Maroon 5 y Stereo Hearts de la banda Gym Class Heroes, pagó 8,35 millones de dólares por la propiedad en septiembre de 2020. Según ha comunicado el propio Malik, él y su esposa compraron la propiedad como inversión e hicieron una reforma completa, incluyendo todo el sistema de electricidad y fontanería. Ahora, la casa ha salido a la venta en Coldwell Banker Realty por 16,9 millones de euros.