Instagram ardió con su look de novia en 2020 y hoy, la estilista e influencer Bettina Looney, nos abre las puertas de su hogar de Londres. "Estoy muy emocionada de que veáis mi casa ya que es la primera vez que la abrimos para mostrar todas las piezas que hemos ido recopilando a lo largo de los años. Así que es un momento bastante especial". Y a nosotros nos ha encantado compartirlo con ella y su familia, pues no hay nada mejor para conocer a sus habitantes que sumergirse en sus cuatro paredes. "Para mí la moda y la decoración están relacionadas. La ropa se adapta al gusto de alguien y a la forma de su cuerpo, nos hace sentir seguros y cómodos. Creo que con tu casa sucede lo mismo, los muebles te describen como persona, es muy similar".
Con esa premisa, su apartamento tenía que reflejar todo su carácter y personalidad: ecléctico y acogedor, divertido y funcional, con la dosis justa de ambientes para socializar con familia y amigos ("esta casa es como la Grand Central Station, siempre hay gente entrando y saliendo") pero también un hogar tranquilo donde poder educar a su hijo. La clave está en saber sacar el mejor partido a todo y combinarlo a la perfección.
Cada ambiente, una función
Esta casa es muy especial para Bettina y su marido Carlos, pues la eligieron para formar su familia y porque se enamoraron "absolutamente de este espacio porque estás en el centro de la ciudad, pero también tienes un espacio al aire libre que es muy agradable, algo muy importante para ambos que crecimos en Miami. Es una casa londinense por excelencia y nos estamos divirtiendo mucho con ella".
Y cada lugar ha sido diseñado con mimo y cuidado. "Nuestra sala de estar `formal´ queríamos que fuera funcional y acogedora al mismo tiempo. Probablemente sea una de mis estancias favoritas de toda la casa. El cuadro que tenemos es una pieza que ha viajado con nosotros de un lugar a otro y creo que también sigue siendo una de mis piezas preferidas. Lo pintó un buen amigo nuestro y eso obviamente lo hace un poco más especial también. Aunque no puedo negar que otra de mis piezas favoritas y con la que estoy obsesionada es con la butaca Stanley de Westwing", nos cuenta Bettina.
El despacho es otra de sus zonas elegidas. "Me encantan los colores y la paleta que elegimos para esta zona. Además hay mucha luz e incluso se escuchan a los pájaros en el jardín. ¿Un secreto? El mueble que hay justo detrás. Es un viejo tocadiscos, me encanta que realmente nadie se imagina lo que hay aquí. Además, puede que seamos unos crédulos, pero quien nos lo vendió nos dijo que se lo llevaron del piso de los Beatles cuando vivían aquí".
La vida en el comedor y la cocina
Bettina habla de otras de sus dos estancias favoritas. "Me gusta mucho el comedor, quería jugar un poco con los muebles y la decoración. Justo al lado está la cocina, donde pasamos mucho tiempo. A mi marido le encanta cocinar y, por supuesto, a medida que nuestro hijo crezca, será muy divertido tenerlo aquí en su taburete mientras nosotros cocinamos. Una de nuestras amigas pintó las paredes de nuestra casa y cuando llegamos a la cocina le dije `vamos a divertirnos´. Le enseñé algunas fotos inspiradoras y le dije que diera rienda suelta a su creatividad y así lo hizo. Creo que aporta algo al ambiente, ya que al final es como arte. Simplemente queríamos algo divertido y desenfadado para darle a la cocina un poco de vida".
"La habitación que da al jardín me encanta por su conexión al exterior. Durante los días soleados podemos tener las ventanas abiertas y pasar del interior al exterior. Quería que este espacio fuera todo verde para que el interior y el exterior se fundieran. He de reconocer que el sofá de esta estancia, el modelo Alba de Westwing, me fascina. La forma, el color… era justo lo que necesitaba para este espacio. En el jardín me siento como en un pequeño oasis".