Una casa de campo con toques sixties y art decó

En el salón, piezas de diversos estilos se mezclan aparentemente sin orden, pero con mucha armonía.
Westwing
El proyecto de hogar de Tess Ward partió de la casa de campo de una granja, que ha sido reformada para verse pulcra e impoluta pero conservando las claves más clásicas y rústicas: vigas vistas, suelo con grandes tablones, estanterías de mampostería...

La paleta de colores sixties en rosa y verde se extiende por toda la casa.
Westwing
Como color de base, el blanco aligera el peso visual de las muchas molduras y, sobre todo, de la espectacular escalera de caracol que preside la zona de comedor y de distribución de las habitaciones.
Y a partir de ahí, el despliegue de toques personales de Tess Ward. La chef quería para el salón acentos de color típicos de los 60, como los verde y rosa muy suaves, y que al final se convirtieron junto con el negro en la paleta cromática para toda la casa.

En la cocina, la paleta se torna en este verde más oscuro para los muebles.
Westwing
Para el estilo interior, la propia Ward lo define como "ecléctico". Además de la inspiración sixties, reconoce retroceder también hasta el art decó, que podemos reconocer en algunas piezas de mobiliario y de decoración.

Ward no olvida que su granja es, ante todo, un hogar familiar en el que, además, gusta de recibir invitados.
Westwing
En definitiva, este proyecto supone un magnífico ejercicio de transformación de una granja tradicional en un hogar moderno y contemporáneo. Pero sin romper con la función original de la propiedad, donde la propia Tess Ward cuida del huerto y los animales.
* Precios actualizados a 12 de julio de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.