La sala de estar, living room o simplemente "el cuarto de estar" se ha convertido, en muchas viviendas de pequeñas dimensiones, en el centro del hogar. En esta estancia pasamos la mayoría del tiempo, nos relajamos con la tele o algún libro, nos reunimos con la familia e incluso recibimos visitas.
Ahora que hemos entrado en otoño y el invierno se acerca, es necesario hacer frente al frío. Los romanos ya contaban en sus domus con estancias de verano y de invierno, pero nosotros tenemos que adaptar nuestro cuarto de estar para hacerlo más cálido, acogedor e incluso íntimo.
Calidez y versatilidad, claves para un cuarto de estar en invierno
Lo que otrora fuera el "salón de baile" de las grandes casas y que luego evolucionó a los salones de té para recibir a las visitas, ahora se ha convertido en una estancia necesariamente versátil, polifacética y modular.
Por si fuera poco, en la vivienda contemporánea el cuarto de estar puede abrirse a la cocina, funcionar como una oficina doméstica o convertirse en un dormitorio para las visitas. La modularidad y multifuncionalidad de los muebles juegan un papel clave.
Acondicionar nuestro cuarto de estar para el otoño e invierno, no trata solo de protegerlo del frío, sino de adaptarlo a un uso más intensivo. Son meses en los que pasamos menos tiempo en la calle o la terraza y, por consiguiente, nos refugiamos más en casa.
Piezas de mobiliario y decoración para adaptar nuestro cuarto de estar al invierno
Para realizar este proyecto de interiorismo, hemos buscado algunas piezas de mobiliario que, ante todo, se muestren versátiles por su modularidad o multifuncionalidad. Pero también otros complementos o accesorios que nos permitirán brindar calidez a nuestro cuarto de estar si no queremos renovar el mobiliario.