Mezclar cristalerías, cuestión de estilo

Incluso apostando por un único color, garantizas la armonía en la mesa
Westwing
A nadie le cabe duda que, al igual que en cualquier proyecto de interiorismo, la armonía y el equilibrio son fundamentales a la hora de disponer una mesa. Eso incluye la cristalería, donde al igual que ocurre con la vajilla, su función es la de conceder todo el protagonismo a los caldos y licores y permitir disfrutar de ellos en todo su esplendor.
Esto nos lleva al uso de familias de cristalería donde vasos y copas siguen un mismo estilo de diseño, para garantizar esa armonía visual y evitar que la mesa quede recargada y confusa estéticamente. Pero ojo, eso nos puede llevar a caer en la monotonía de las piezas fabricadas en grandes series.

¿Y escoger las copas a juego con la paleta de la casa?
Westwing
Cuando se trata de una celebración personal, con nuestra familia y amigos, la preparación de la mesa y el servicio en sí mismo debe tomarse como un momento de placer y disfrute, en el que poder jugar con las formas y colores de la cristalería.
Por eso, no debemos tener reparos en mezclar cristalerías, tratando, eso sí, que sea el mismo juego en cada servicio. Pero alegrarles la recepción a los comensales con un color alegre, o sorprenderles en los postres con un diseño especialmente excéntrico, lo recordarán toda la vida.
* Precios actualizados a 22 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.