No es difícil imaginar a algunos de los mayores arquitectos y diseñadores de la historia sosteniendo una copa mientras trabajaban en sus diseños. De Charles Eames se sabe que le gustaba disfrutar del vino, que Wright tenía predilección por las variedades locales y que Le Corbusier se dejaba influenciar por sus experiencias gastronómicas.
No es de extrañar, pues para todos ellos el diseño era también una forma de expresar sus pasiones personales, incluyendo en cada caso su gusto por los vinos y licores. Y tal como vimos en este artículo, algunos también se entregaron a la labor de diseñar vajillas y cristalerías. De lo que se trata, en todo caso, es de buscar la belleza sobre la mesa.
10 copas para expresar tu espíritu más festivo
No es el objetivo de este artículo hacer un repaso de los gustos etílicos de los diseñadores, ni de las aportaciones que hicieron al mundo enológico. Sí de buscar aquellas piezas de cristalería que pudieran haberse dispuesto en sus mesas, por elegancia, belleza o transgresión estética. Copas que podrían elevar el nivel decorativo de nuestra mesa durante las próximas fiestas.