"Construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etc., que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlos". Esta es la definición de puente que hace la RAE, a la que nosotros añadimos: "estructuras en los que la ingeniería y el arte se entrelazan no solo para facilitar el paso sino también para contar historias que inspiran y desafían los límites de la imaginación". Al menos si echamos un ojo a la enorme variedad de puentes que tenemos en España.   

Y es que estas construcciones representan más que meras conexiones físicas entre dos puntos; son testimonios de la evolución técnica, expresión de los distintos estilos artísticos y arquitectónicos y reflejos de la relación entre el hombre y la naturaleza.

Desde las antiguas hazañas romanas hasta las audaces interpretaciones modernas, estos puentes se han convertido en auténticos iconos de su tiempo, invitándonos a cruzar ríos o valles y a transitar por la historia y la cultura de una España pluriforme.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.