Seguridad 24 horas, espacios verdes, grandes mansiones, instalaciones de lujo, campos de golf, colegios propios... Estas son algunas de las comodidades con las que cuentan estas seis lujosas urbanizaciones de nuestro país. Entre ellas, se encuentran algunas de las casas más caras de Europa y todas sirven de refugio a muchos personajes conocidos y empresarios de todo el mundo. Analizamos cada una de ellas (prestando atención a la arquitectura de sus viviendas).
La Zagaleta (Málaga)
Esta urbanización ubicada en la población de Benahavís, en Málaga, no solo es de las más lujosas de España, sino que de toda Europa. Compuesta de chalets de grandes dimensiones, en ella se pueden encontrar casas como la de la imagen de precios de hasta 29 millones de euros. El secreto de su exclusividad es que la mayoría de sus inquilinos no son españoles, de hecho solo el 10% de ellos lo son. Entre sus propietarios abundan ingleses, rusos o árabes y algunos de ellos son conocidos como el expresidente de Dragados, Santiago Foncillas, o el ex consejero delegado de Orange, Hans Snook. Su cercania al mar y sus propiedades de entre 3.000 y 12.000 metros cuadrados la hace una de las urbanizaciones más cotizadas de todo el continente.
La Finca
Ubicada en Somosaguas, dentro de la localidad de Pozuelo de Alarcón, la urbanización exclusiva La Finca es, desde luego, una de las más conocidas de España. En parte, La Finca ha sido especialmente famosa por que en ella se encuentran la vivienda de numerosos jugadores del Real Madrid que se han ido mudando a ella a lo largo de los años al estar cerca del campo de fútbol Valdebebas. Así, en ella han tenido o tienen casas Cristiano Ronaldo, Casillas, Raúl o Fernando Torres, entre otros. Además, muchas de las propiedades de la urbanización han sido diseñadas y construidas por estudios como A-cero y han sido perfecto reflejo de un tipo de lujo. En cuanto a precios, las viviendas oscilan entre los cuatro millones de euros y los 20 millones que pueden alcanzar algunas de las propiedades de su zona más exclusiva: Los Lagos.
La Moraleja
La otra gran urbanización de lujo de Madrid por antonomasia es La Moraleja. Sería difícil enumerar la cantidad de personas conocidas que han vivido o viven en ella: Ana Obregón, Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Luis de Guindos, la baronesa Thyssen... Incluso fue donde vivieron David Beckham y Victoria cuando residían en Madrid. Una de los mayores puntos fuertes de la urbanización es que está repleto de zonas verdes, con un 70% de zonas de bosque, y hasta varios campos de golf. ¿El precio mínimo de las casas? No baja de los cuatro millones de euros.
Ciutat Diagonal
Con permiso del más clásico Pedralbes (algo más caro pero menos protegida de los curiosos), en Barcelona uno de los barrios más lujosos (y lleno de famosos) es la zona de Ciutat Diagonal. Una de sus mayores ventajas es que se encuentra al norte de la ciudad, en Esplugues de Llobregat, muy cerca de la montaña de Collserola pero con espectaculares vistas al mar. Cuenta con algunas de las escuelas más elitistas de Barcelona y varias urbanizaciones como La Miranda y La Mallola y con casas particulares aisladas de puro lujo. Entre ellas se encuentran las casas de Shakira y Piqué o la del fundador de Mango Isak Andic.
Sotogrande
Ubicada en el municipio gaditano de San Roque, Sotogrande fue fundada en los años 60 por un grupo de empresarios liderados por el estadounidense Joseph McMicking. Aunque al comienzo la urbanización se centró en un campo de golf, en 1965 se fundó su Club de Polo, por el que se ha hecho especialmente famosa. En sus casas es habitual que las viviendas tengan cientos de metros cuadrados y muchas de ellas pueden llegar hasta los 12 millones de euros. Entre sus vecinos más conocidos están Ana Rosa Quintana Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Inés Sastre o Marichalar, entre otros muchos empresarios del IBEX 35.
Son Vida
Seguridad e intimidad es lo que piden los residentes de Son Vida. Aunque en Mallorca no es raro encontrar mansiones de lujo, muchas de ellas se concentran en esta zona, ubicada al oeste de la ciudad de Palma. Entre los vecinos que pueden hacerse con una de sus viviendas, en las que el precio ronda los cuatro millones de euros, han estado alojados Jennifer Lopez, Grace Kelly y hasta Onassis. Aunque las casas oscilan entre un millón y 25 millones de euros se pueden encontrar mansiones de más de 60 millones de euros como esta. Por cierto, la urbanización cuenta con un hotel de origen medieval: el Castillo Hotel Son Vida, en el que se han alojado infinidad de famosos.