Año tras año, el interés que despierta 48h Open House Barcelona se confirma con el cómputo final de las visitas realizadas. En la edición de 2022 sumaron 76.400 y en esta nueva, que se celebra el fin de semana del 21 al 22 de octubre, la cifra podría aumentar considerando un programa que invita, más que nunca, a improvisar una ruta arquitectónica propia y personalizada.
Distribuidos en 7 ciudades del área metropolitana (Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Vilassar de Dalt y Sitges), la lista de espacios abiertos presenta un 40% de novedades con respeto a la edición anterior, 128 edificios sólo en Barcelona ciudad, 18 itinerarios y 195 actividades en todo el ámbito geográfico.
En su 14a edición, el festival tiene como arquitecto del año a Lluís Domenech i Montaner, con la visita a cinco de sus más obras más insignes y coincidiendo con el centenario de su muerte. Un homenaje al maestro que resuena en la obra de los arquitectos que aprovechan el evento para mostrar sus nuevos proyectos. Descubrimos 10 obras nuevas: viviendas privadas que abren sus puertas, de forma gratuita y, en muchos casos, con visitas guiadas por los propios autores.