Cuando se ponen a crear, los miembros del estudio de diseño califroniano Atelier de Troupe, piensan en una película. El punto de partida es el escenario y, a partir de ahí, crean una historia donde el mobiliario juega un papel fundamental. Es el proceso que siguieron para dar forma a la silla Eclipse. Una pieza inspirada "en los veranos interminables en California, una especie de ambiente de los 70", declara el fundador de Atelier de Troupe, Gabriel Abraham.
La silla de comedor Eclipse es la última incorporación a la colección de muebles e iluminación Dérive d'Été del estudio de diseño californiano Atelier de Troupe. Como ocurre con todos los elementos de la gama, Eclipse incorpora un motivo de elipse, que en este caso se curva alrededor de la silla para formar tanto el respaldo como los apoyabrazos.
Esta forma circular se apoya en cuatro patas de metal delgadas, con la parte delantera y trasera conectadas por una línea curva a cada lado para crear una base en forma de elipse. La estructura de metal de la silla está disponible en acero inoxidable pulido o en acabado negro satinado.
"Cada vez, nos reinventamos", sostiene Gabriel Abraham. El diseñador tiene experiencia en el mundo del cine y cada una de sus colecciones empiezan y acaban ahí: "Intentas pensar en un escenario completo, dónde estás, en qué tipo de casa o espacio estás, y luego creas un entorno alrededor de esa historia". En esta ocasión, el equipo se trasladó a aquellos veranos sin fin de California, donde la luz del sol lo inunda todo. La piel se deja acariciar por la calidez de los rayos solares y las horas se estiran porque la única actividad que llevamos a cabo es tumbarnos al sol. De esa sensación de placidez nace Eclipse. "Comenzó con esta idea de una vida muy comunitaria y de vivir fuera del mundo".