Arnau Reyna es un estudio creativo multidisciplinar con sede en Valencia formado por los arquitectos Ramón Arnau (Denia, 1984) y Mariola Reyna (Valencia, 1985) cuyo trabajo abarca desde objetos y mobiliario a iluminación e interiores, y se extiende también a la dirección de arte y al asesoramiento para empresas del hábitat.
La historia de esta unión profesional se remonta a 2003, cuando coincidieron en la escuela de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería de la Universidad CEU Cardenal Herrera (ESET), donde comenzaron a estudiar arquitectura. La fascinación por las maquetas de mobiliario a escala que los estudiantes de diseño exponían en los pasillos de la escuela les llevó a cursar juntos también diseño industrial.
En un acto de "locura, sufrimiento y diversión", combinaron el proyecto de final de carrera de la primera con dos años de estudios de esta última para finalizar ambas al unísono. Tras fundar el estudio en 2018, la arquitectura ha quedado en un segundo plano, aunque "con el cliente adecuado podríamos diversificar nuestra actividad", comentan.
Someten a constante evaluación y debate la evolución de sus trabajos, les funciona el intercambio de funciones y gozan con la etapa inicial de lluvia de ideas. En su corta carrera de cinco años han trabajado tanto para firmas patrias de mobiliario e iluminación tan consolidadas como Perobell, Almerich y Marset –con cuya lámpara Santorini, creada cuando formaban parte de Sputnik Studio, lograron un Delta de Plata en los premios ADI (2016)– como para otras más recientes como Annud, Foc, Kroma, Mobboli, Teulat o Trebol.
Para ellos, el primer encargo de una marca extranjera, la danesa Bolia, para la que han lanzado el sistema de estanterías Neutra, ha sido un hito. Con referentes como Pierre Paulin, Joe Colombo, Charlotte Perriand, Patricia Urquiola, Lievore Altherr Molina, Luca Nichetto y Vicent Martinez, con el que comparten espacio, sus piezas sobresalen por la limpieza de líneas, la austeridad de aire nórdico, la sostenibilidad y "la iteración para crear productos innovadores y significativos", apostillan.