No puede entenderse el diseño moderno sin ver la evolución de los elementos más cotidianos de nuestro día a día. Sujetas a movimientos, corrientes y al contexto social, las sillas han adquirido nuevas realidades y significados. Precisamente, esta pieza del mobiliario es una de las grandes protagonistas del Madrid Design Festival 2024, todo un referente internacional del diseño. Firmas como Actiu o Ikea han establecido en sus espacios un diálogo artístico con las exposiciones de la feria con el universo de las sillas como hilo conductor.
Esta reflexión está reflejada en la exposición “Sillas: Icono del diseño moderno”, un homenaje a esta pieza que recoge. La muestra que ejemplifica cómo, a través del diseño, las personas han encontrado diversas formas de expresión del arte y la creatividad. Todo un recorrido a través del contexto social y las influencias artísticas de los diseñadores de cada época, realizado a través de más de 80 piezas de la Colección Alexander von Vegesack – Domaine de Boisbuchet.
Las sillas se han posicionado como un hito en el diseño, que hoy recogemos y repasamos a través de las muestras expuestas en el Madrid Design Festival 2024