Vayamos a 1946. La moto ligera Vespa se presenta por primera vez al público en el círculo de golf de Roma.
En su primer año de vida, se producen 2.484 vehículos. Es el inicio de la aventura del scooter más famoso del mundo que, 74 años después, sigue marcando tendencia.
Unos meses más tarde, ahora en París, aunque también en 1946, el modista Christian Dior abre su taller y firma propia de costura, previo paso por las casas Agnès y Schiaparell como dibujante.
La casualidad vuelve a unir sus caminos y, como homenaje al año en que se fundaron ambas empresas, la Vespa 946 ha sido vestida por Dior con las líneas gráficas específicas de estas dos marcas icónicas.
Transportándonos directamente a la película 'Vacaciones en Roma', y símbolo inequívoco de refinamiento, la nueva scooter refleja el compromiso de Dior y de Vespa con la excelencia del savoir-faire y el arte virtuoso del detalle.
Se trata de una versión contemporánea, que reconocerás por su elegancia, sus curvas aerodinámicas y su innovación tecnológica.
Pero el punto aquí es que ha sido diseñada por la misma Maria Grazia Chiuri, directora creativa actual de las colecciones femeninas Dior.
Y otro tema es que la scooter está fabricada al 100% en Italia, siguiendo los exigentes estándares, el compromiso y la precisión de un atelier de alta costura.
En referencia al diseño del sillín, con el motivo oblicuo de Dior -pensado y ejecutado por Marc Lohan en 1967- está especialmente fabricado para ser fijado en el portaequipajes, un maravilloso baúl que añade un atractivo distintivo. El casco, adornado con el mismo motivo, completa la gama de la que no querrás perder la pista.
Saldrá a la venta en la primavera de 2021 y podrá adquirirse en las tiendas de Dior y en una selección de tiendas del Grupo Piaggio.