¡Pasen y vean, bienvenidos al mayor espectáculo del mundo! Con estas frases a muchos se nos iluminaba la cara pensando en que payasos, trapecistas y acróbatas comenzaban un show lleno de fantasía que nos haría quedarnos con la boca abierta. Pues bien, durante la semana de la moda de París, Maria Grazia Chiuri ha querido que recordemos esa magia creando una carpa circense para presentar su colección de Primavera Verano 2019.

El VII Distrito de París, además de la Torre Eiffel, es el barrio en el que se encuentra el Museo Rodin y quienes se hayan acercado a ver la obra del escultor se han encontrado con una carpa de franjas blancas y doradas instalada en los jardines del museo. En el interior se desarrolla un espectáculo lleno de acabados de lujo: un kilómetro de guirnaldas iluminaba los asientos de terciopelo de colores brillantes y un suelo cubierto de paneles en forma de rombo que recordaban a la indumentaria de arlequín, el payaso más elegante del circo.

Shona Heath firma los interiores con acabados lujosos de terciopelo y kilómetros de guirnaldas que iluminaban el espectáculo.

Como el circo ha sido siempre inspiración para el arte y la creación, como confirma esta puesta en escena de Dior, nuestro número de print de Febrero lleva un reportaje especial que pone la mirada en la intepretación genial que grandes artistas, arquitectos y diseñadores han hecho de este universo fascinante y decadente al mismo tiempo. No te pierdas el número que estará en el quiosco hasta el 20 de marzo.