Tener una cocina con tanto espacio como para poner una isla es el sueño de muchos. Pero la realidad es que la mayoría de personas que vivimos en pisos tenemos cocinas pequeñas. Sin embargo, no es motivo para tirar la toalla. Una cocina pequeña tiene mucho potencial y también puede tener una isla. Olvídate de las islas kilométricas con fogones y un fregadero. Las islas de madera de IKEA encajarán a la perfección y se convertirán en tu gran aliado para sumar estilo y espacio de almacenaje en tu cocina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Una isla en una cocina pequeña: ¿sí o no?

Lejos de lo que muchos podrían pensar, las islas son un elemento práctico y decorativo que consigue elevar el estilo de tu cocina al añadir el toque elegante incluso en estancias pequeñas. Las hay de diferentes tamaños y en una gran variedad de diseños. Para los pisos pequeños, la mejor elección son las islas multiuso, aquellas que van más allá de ser un bloque en el centro de la cocina. 

Qué debes tener en cuenta al elegir la isla para una cocina pequeña

Por supuesto, debes tener en cuenta el tamaño de la isla. Al colocarla en tu cocina, debe permitirte el paso de un lado a otro cómodamente, sin que te moleste. Fíjate en que puedas abrir los cajones y no choque con la isla. Lo mejor es que haya un mínimo de 95 cm de espacio al rededor de la isla 

En las cocinas pequeñas se repite el mismo problema: falta espacio de almacenaje. En ocasiones, los armarios y cajones no dan más de sí. Por ello, debes buscar una isla con espacio de almacenaje; que tenga estantes. De esta manera estarás robándole algunos centímetros a tu cocina, pero le estarás añadiendo espacio de almacenaje extra. 

También debes fijarte en el color. Si tu cocina tiene las paredes y las puertas de los armarios blancas, la isla deberá ser blanca de otra tonalidad clara. Al mimetizar la isla con el ambiente, el ambiente se verámás espacioso y ligero visualmente.

3 islas de IKEA aptas para cocinas pequeñas

En IKEA no hay una, sino tres islas que encajan en las cocinas de tamaño más reducido. Te las presentamos.

Isla ikea

Una isla perfecta para cocinas con poco espacio de almacenaje.

IKEA

Blanca y con encimera de madera

Esta isla es la más grande de la selección. Es de color blanca con chapa de roble, un material natural que da el toque rústico a la estancia. Destaca por su espacio de almacenaje, ya que, además de tener un espacio para guardar las sillas, en el otro lado tiene cuatro estanterías para almacenar la vajilla o lo que tú prefieras. En ella podrás preparar la comida, comer o incluso teletrabajar.

Su precio es de 549 euros y tiene unas medidas de 126 x 77 cm. REF. 403.916.57.

isla ikea

Una isla de IKEA pequeña y fácil de mover.

IKEA

Un espacio extra fácil de mover

Esta es la isla más pequeña de las tres. Aunque parezca muy pequeña, es muy práctica y es capaz de almacenar una gran cantidad de objetos. También te sirve como soporte para preparar recetas deliciosas. Lo mejor es que tiene dos ruedas, por lo que podrás trasportarla fácilmente como si fuera un carrito de un lado a otro de la casa. Ha sido fabricada con madera maciza y puedes dejarla así para un look natural o pintarla de algún color para añadirle un toque distintivo y de personalidad.

Su precio es de 69 euros y tiene unas medidas de 58 x 50 cm. REF. 302.403.48

isla ikea

Otro modelo de isla de IKEA, también de madera.

IKEA

Cálida y multiusos

Esta isla tiene lo mejor de las dos anteriores: un tamaño perfecto para cocinas pequeñas, estantes, cajones, ruedas en las patas y también es de madera maciza. Como ves, es ideal para almacenar y tener ordenados un largo y variado listado de objetos de tu hogar.

Su precio es de 149 euros y tiene unas medidas de 100 x 43 cm. REF. 800.359.20.