Convertir algo práctico en un hito estético. Podríamos definir con esta frase la icónica trayectoria del diseñador Philippe Starck, un visionario capaz de transformar la funcionalidad en algo hermoso.
Nació en París en 1949 y es considerado una de las figuras más representativas del panorama del diseño moderno: avalado y reconocido tanto por sus proyectos arquitectónicos como por ser uno de los principales exponentes del diseño europeo. La productividad y estética de sus ideas han colocado en su recámara grandes diseños de utensilios, muebles, interiores y edificios. El historial perfecto que define lo que es un auténtico prodigio del diseño.

Philippe Starck, el genio francés del diseño.
Philippe Starck
Su estancia en Estados Unidos le consolidó como una gran figura en el mundo del interiorismo, dejando grandes proyectos que marcaron su palmarés. Desde los interiores del Hotel Royalton (1988) o el Paramount, ambos en Nueva York, hasta el Delano en Miami (1995) y el Mondrian en Los Ángeles.
Por todos los rincones y encuentra su detalle más cuidado en su ciudad natal: París. Su vuelta le situó como un icono del diseño en los 80 por el diseño de locales destinados al ocio nocturno, destacando su primer proyecto La Main Bleu, y el local nocturno Les Bains-Douches. Ahí ha transformado hoteles de cinco estrellas en experiencias inmersivas a través de su talento, con interiorismos donde el glamour prima.
Dicen que en la vuelta al origen se encuentra la clave de la excelencia por eso nos adentramos en el interior de los cinco hoteles con sello Philippe Starck de París.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.