Es el momento de lo digital, de la comunicación online y de las visitas virtuales, por esto nos encanta la iniciativa de la galería digital Adorno: una colección de piezas de diseño y arte creadas por artistas españoles. La selección de las piezas ha corrido a cargo de Ana Domínguez Siemens, colaboradora de nuestra revista.

La colección se ha bautizado como Memoria colectiva / Autoexpresión, y es que los artistas seleccionados por Ana tienen en común que su trabajo trata precisamente sobre la tradición, la contemporaneidad y la auto expresión. Según Ana, "juntos dan una idea de la variedad de lo que está sucediendo en la escena del diseño español contemporáneo y el potencial de algunos diseñadores con una visión distintiva que hace de España un destino de diseño".

Los trabajos de Joel Blanco, Andreu Carulla, Antoñito y Manolín, El Sur, Fod, Max Enrich, Moneo Brock Studio, Pepa Reverter, Teresa Fernández-Pello y Tornasol Studio se pueden ver y adquirir a través de la web de la galería Adorno. Los trabajos multidisciplinares permiten dar una visión de comunidad y revitalizar el patrimonio del diseño español, que vive uno de sus mejores momentos. Tal y como Ana comenta, "he reunido unos diseñadores que producen trabajos que reflejan sus intereses creativos, equilibrando auto expresión y funcionalidad. Algunos de ellos van de la tradición al siglo XXI, otros están mas interesados en lo que pueden hacer por cuenta ajena, y otros producen una pequeña cantidad de muebles que destacan por su calidad y personalidad".

Adorno es una plataforma creada por Kristian Snorre Andersen, Marin Clausen y Jimmy MacDonald. Cuenta con una red de curators internacional que permite tener una visión global del momento que está viviendo el arte en la actualidad. Cada colección es única y limitada en el tiempo, y abarca piezas de arte, de diseño, textiles, cerámica...