El mediterráneo, acompañado por su brisa y un sol cálido, invita a disfrutar de una vida relajada y despreocupada, que se puede reflejar en un interiorismo que transmita la idea del dolce far niente. Es el estilo Mediterráneo, que da como resultado espacios en los que se siente el ritmo sosegado y tranquilo de las vacaciones y los días largos en los que la prisa no existe.
No hay estudio de arquitectura, interiorismo o marca de mobiliario que no haya sucumbido al estilo más deseado, incluso en espacios de ciudad en los que la costa queda lejos. Es fácil contar con un paraíso propio en la tierra si se cuenta, además, con una terraza.
Además, no hacen falta grandes inversiones para poder disfrutar de todo lo que ofrece una terraza de estilo mediterráneo, ya que se puede recrear con sencillas ideas inspiradoras. Solo hay que usar madera sin tratar y fibras naturales, colocar plantas, elegir textiles en tonos neutros y suaves y apostar por materiales rústicos, como barro cocido, cerámica o piedra.
Compartimos las claves con las que dar vida a una terraza o zona exterior donde soñar con largas noches con el sonido del mar como telón de fondo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.