Separar ambientes sin obras es un sueño decorativo bastante recurrente. Lo comparten quienes viven en una casa de alquiler, quienes trabajan desde casa, quienes comparten su espacio vital con otras personas y/o mascotas, quienes durante el confinamiento decidieron que su casa estaba desaprovechada y quienes detestan las obras. Es decir, es algo con lo que sueña cualquier persona. Sin embargo, a menudo esta noble ambición decorativa se choca de bruces con la realidad: o es demasiado caro o no es lo suficientemente fotogénico, profesional, cálido y/o digno de la web de Arquitectura y Diseño. Por suerte, hemos encontrado una tienda online que no solo hace realidad esas fantasías interiores, sino que es española y está radicada en Catral (Alicante). Se llama Cosas de Madera y en su catálogo encontrarás, claro, diferentes piezas realizadas en madera que aúnan diseño y funcionalidad: muebles Montessori para niños, tarimas de diferentes grosores y, por supuesto, separadores de ambiente diferentes a todos los que hemos visto hasta la fecha (excepto en Pinterest o en nuestros sueños).
Lo que hace tan especiales a los separadores de ambiente de Cosas de Madera es su sistema de ajuste telescópico de suelo a techo (sus patas y topes se pueden ajustar para una altura de entre 240 y 250 cm, lo habitual en los pisos de nuestro país): sin obras y sin necesidad de hacer un solo agujero.
Hay disponibles varios modelos, desde los inspirados en las persianas venecianas hasta los que imitan los paneles japoneses estilo Shoji que permiten filtrar algo de luz preservando la intimidad. Se pueden colocar de manera independiente, con una sola pieza o varias para crear una pared (ten en cuenta que cada unidad mide 80 cm de ancho).
Y en la propia web puedes adquirir todos los accesorios necesarios, desde prolongadores de altura para adaptarlos a techos más altos o kits para convertirlos en puertas abatibles y/o correderas.