Ya está a la venta el número de febrero de Arquitectura y Diseño con contenidos interesantes. Entre ellos, encontrarás un artículo dedicado a las paredes, que han pasado de ser actores secundarios a protagonistas de la película.
Cuando pensamos en un piso, acostumbramos a imaginarnos las paredes blancas y lisas. Pero esto no tiene por qué ser así. Suntuosas boiseries, papeles pintados y cerámicas en relieve que añaden profundidad y acentos gráficos o molduras que interpretan el clasicismo en clave moderna piden paso en los espacios contemporáneos.
Materiales táctiles
En el número de febrero de Arquitectura y Diseño, ya en tu quiosco, encontrarás las claves para decorar tus paredes. Hablamos con auténticos especialistas en el tema, como Frederik Decoopman, jefe de diseño de la firma de papel pintado Arte International, quien dice: "Para nosotros es un gran cumplido que la gente toque las paredes y sienta exactamente lo que cuelga de ellas. Por eso trabajamos a menudo con materiales táctiles, en especial productos naturales como corteza, yute, corcho y textiles, por ejemplo". Y añade: "Piensa en las ideas más insólitas e intentaremos convertirlas en revestimientos murales".
El dúo libanés david/nicolas (David Raffoul y Nicolas Moussallem), especialmente conocido por incorporar paredes texturadas en sus proyectos, también han hablado con nosotros. Dicen: "Creemos que las paredes con textura son algo más que una moda pasajera: aportan valor estético y funcional a los interiores. Estas superficies añaden profundidad, calidez y personalidad, haciendo que los espacios resulten más dinámicos y atractivos". Para Erico Navazo, estas superficies "cuentan historias. Adiós a las paredes lisas impersonales".