Francia es cuna de tendencias y cuando se domina el effortless chic a la hora de vestir como se hace allí, es lógico que su estilo se transmita también en otros aspectos de la vida, como en la casa. Las viviendas del país vecino son elegantes, acogedoras, desenfadadas y pura inspiración.

Con estos sencillos trucos, tú también podrás decorar tus paredes con ese je ne sais quoi que tanto nos gusta.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
salón con una obra de arte junto a la pared y un sofá curvo color mostaza
GIULIO GHIRARDI

Fusión de arquitectura y arte

El estilo Haussmann, intrínseco a París, es una combinación de elegancia clásica y grandiosidad. Las altas ventanas, los amplios espacios y la atención al detalle lo definen. 

En esta vivienda se mantiene la vibrante esencia parisina y se le ha infundido un tono radical de gusto artístico. El resultado es un diálogo entre las piezas existentes, como las molduras y las grandes ventanas y el diseño interior para dar vida a un espacio donde la arquitectura y el arte convergen de manera armoniosa.

Las molduras, imprescindibles
Karel Balas

Las molduras, imprescindibles

Si buscas que tu casa respire chic parisino, añade molduras. Pocos elementos decorativos hay con tanta fuerza para multiplicar la elegancia y el clasicismo de cualquier estancia. 

Así lo corrobora este rincón de la casa de Isis-Colombe Combre´as, fundadora de la revista Milk Magazine un medio que o como ella lo expresa, "representa el arte de vivir en familia".  Se ubica en el distrito 14 de Pari´s, justo en la frontera con Montparnasse y, como no podía ser de otra forma, no deja rincón sin moldura. Très chic.

estudio París bohemio grandes ventanales
CHRISTOPHE COËNON

Elegancia bohemia

París es pura inspiración y centro de peregrinaje para los artistas. El espíritu bohemio elegante francés tan imitado por el resto del mundo se resume en el ático que refleja el estilo de sus habitantes, una pareja de artistas. El  luminoso estudio del centro de París ha sido renovado por el interiorista Louis Denavaut

El salón, inundado por la luz de una espectacular ventana redonda que da a la iglesia de Saint Roque, tiene una mesa italiana de los años 70 y un banco de diseño personalizado hecho de paneles de roble blanqueado con cojines de cuero.

Como adorno para las paredes, algo tan chic que los bastidores de los lienzos que usan en su trabajo los habitantes de la casa.

recibidor espejo cómoda jarrón
JULIEN PÉPY

Uso de piezas vintage

Integrar piezas con historia es es una opción de vestir las paredes con estilo francés. Elementos como un contundente espejo de marco dorado o un jarrón antiguo haciendo de punto focal se convierten en centro de atención y ofrecen es estética nostálgica que tanto nos gusta del país vecino.

El interior de este ático parisina de dos plantas  destaca por el uso de materiales de alta calidad. La elección de materiales como el parquet de punta húngara y los colores sutiles y cálidos reflejan una estética femenina y refinada. Cada elemento, desde los muebles hasta las piezas de decoración vintage, ha sido elegido meticulosamente por la interiorista para resaltar la singularidad del lugar.

Comedor rosa piso parís
Heju Studio

Un guiño al desenfado

Para los franceses, sacar a relucir su lado más divertido y desenfadado no está reñido con la elegancia y la sofisticación: a las pruebas nos remitimos. En este comedor la pared rosa destaca las sofisticadas piezas de diseño.

Ventanas con vistas
JEAN-BAPTISTE THIRIET

Ventanas con vistas

Los parisinos los saben: elegir grandes puertas acristaladas para las ventanas del salón maximiza la entrada de luz natural. Además, cuando estas puertas incluyen marcos de madera pintados de blanco, el espíritu chic francés se potencia. Así lo corrobora este piso de la capital del Sena, dos puertas francesas en color blanco dan acceso a la terraza con vistas a los jardines frente al edificio. 

estilo provenzal papel alacena decapada vajilla
J. Canosa, P. Peris, P. Zuloaga y A. Fernández

Papeles pintados de estilo provenzal

El estilo provenzal es un clásico francés al que podemos recurrir cuando queremos dar un toque de romanticismo a la casa. Gusta por la atmósfera de simplicidad, paz y naturalidad inherente a los pueblos del sur que transmite y una manera muy sencilla de conseguirlo es a través de papeles pintados con motivos vintage que ofrecen un ambiente acogedor a todas las estancias. Los patrones florales o el eterno toile de Jouy son perfectos para crear un ambiente relajado.

Es perfecto para las casas de campo, pero también para cuando se busca trasladar el encanto de la naturaleza en la ciudad.