Nuestra rutina diaria incluye prisas, trabajo, atascos, niños, obligaciones y, generalmente, poco tiempo para el ocio. Son tantas las cosas que hay que hacer cada día que necesitamos aprovechar cada minuto pero afortunadamente, la tecnología puede ayudarnos. Nos ayuda en los desplazamientos, en la limpieza de la ropa y de la casa, en el cuidado de nuestra higiene y también sale a nuestro rescate en el momento de preparar los alimentos en la cocina en forma de pequeños electrodomésticos. Especialmente si nos gusta preparar recetas saludables y ricas, lo ideal es sacar todo el partido al tiempo que dedicamos a cocinar y no dedicar más minutos de los necesarios. ¿Cómo lograrlo? Rodeándonos de toda la ayuda posible y esto incluye surtirnos de herramientas de cocina que mejoren nuestra calidad de vida.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con electrodomésticos pequeños en la cocina?

Entre los múltiples beneficios que nos aportan, destaca el ahorro de tiempo en la cocina, ya que las máquinas realizan por nosotros (y muchas veces de forma simultánea) tareas que a nos llevaría más tiempo ejecutar. Y es que no se trata de simples accesorios y elementos que calienten un plato o lo descongelen. Algunos incluso tienen hasta una treintena de funciones. Por otra parte, aprovechan el espacio disponible, porque la mayoría de las ocasiones un solo aparato es capaz de realizar múltiples funciones y una sola, aunque sea de mayor tamaño, puede sustituir a diferentes utensilios que en su conjunto ocuparían más espacio en la cocina. Además, cuantas menos herramientas se tengan, más fácil es mantener el orden.

Los pequeños electrodomésticos son útiles en nuestro día a día, pero también cuando estamos de vacaciones, ya que nos ayudan a ahorrar tiempo en la preparación de los menús y se lo podremos dedicar al ocio y al descanso. Te contamos cuáles son nuestros electrodomésticos favoritos para ganarle minutos (e incluso horas) al reloj.

1 /8
CROCKPOT TIMESELECT CSC093 CSC093X SILO

Olla de cocción lenta

La cocina a baja temperatura se ha convertido en una forma cada vez más habitual de preparar platos sabrosos y saludables con poco esfuerzo. Para usarla, no es necesario ser un cocinero experto, simplemente hay que añadir los ingredientes en la olla, seleccionar la potencia y desentenderte mientras la olla de cocción lenta trabaja por ti y te deja tiempo libre. La nueva Crockpot CSC093X puede ser programada para que la comida esté lista a una hora determinada, con hasta 12 horas de antelación, sin tener que prestar atención a los fogones y facilitar la vida de los consumidores. Precio: 107,99 euros.

TM diamond

Tobot de cocina

Son imbatibles a la hora de ahorrar tiempo y la versatilidad que ofrecen para cocinar, ya que tienen potencia, distintas temperaturas y herramientas para picar, triturar, cocer, batir, emulsionar, entre otras muchas preparaciones. Antes de decantarse por un modelo u otro, conviene asegurarse de que las piezas pueden extraerse para su limpieza y saber si hay o no recambios disponibles en caso de avería. Vorwerk, empresa fabricante de Thermomix y de los aspiradores Kobold, está de celebración, ya que este curso cumple 140 años. Y lo hace lanzando al mercado un nuevo modelo de su robot de cocina TM6 edición especial que destaca por ofrecer un acabado y materiales únicos. Precio: 1.119 euros.

 

robot

Procesador de alimentos

A medio camino entre los robots de cocina y las clásicas batidoras, estos aparatos no cocinan pero además de batir, ofrecen otras opciones como rallar en diferentes tamaños, cortar, triturar o amasar. Hay modelos perfectos para la estación estival que permiten picar hielo. Bosch MC812S820 MultiTalent 8 puede ejecutar hasta 50 funciones e incluye también exprimidor de cítricos. Precio: 188,46 euros.

 

Cosori

Freidora sin aire

Si eres fan de las croquetas y las alitas de pollo crujientes y tu debilidad son las patatas fritas, sustituir la sartén por una freidora sin aire es la opción más lógica que, convierte las preparaciones en momentos más limpios y se obtienen platos menos calóricos. Estos electrodomésticos cocina por convección y utilizan el aire caliente para cocinar, como si fueran pequeños hornos. Permiten preparar fritos, pero también verduras, pescados o carnes y, además, se limpien con facilidad. Con acabados en acero inoxidable oscurecido para una mayor resistencia y durabilidad, este modelo de Cosori dispone de termostato para regular la temperatura desde 80 ºC hasta 200 ºC. Precio: 77,30 euros.

 

envasado al vaci´o

Envasadora al vacío

Todos los alimentos se deterioran hasta el punto de ser incomibles, y la causa son microorganismos que en su mayoría necesitan oxígeno para vivir. A medida que éste disminuye, se reduce su capacidad de subsistencia. Por si se extrae el aire del recipiente en que se encuentra la comida y se cierra herméticamente se reduce la oxidación y el desarrollo de bacterias. La tecnología de envasado al vacío ayuda a conservar los alimentos frescos más tiempo (no se estropearán ni tendrás que tirar nada) y hace posible envasar recetas ya preparadas, para ir consumiéndolas durante toda la semana. La envasadora Foodsaver VS0100X cuenta con opciones de envasado en líquido y en seco, para platos cocinados o ingredientes crudos. Si apuestas por el batch cooking, es de gran ayuda. Precio: 98 euros.

arrocera

Arrocera

Arrocera

Sabemos que hay que poner dos partes y media de agua para preparar un arroz blanco, un plato aparentemente sencillo que, sin embargo, tiene sus misterios si queremos que quede en el punto exacto, esto es, ni pasado ni duro. Si el arroz forma parte de tu menú semanal y lo quieres siempre perfecto, una arrocera te sacará de muchos apuros. Russell Hobbs Cook@Home sirve para hasta ocho raciones y está equipada con una bandeja en la que se puede cocinar al vapor pescado o verduras. Con tapa de cristal y carcasa de acero inoxidable, conserva el calor para mantener la comida caliente. Precio: 49,99 euros.

 

lekue

Estuche de microondas

Además de para calentar la taza de leche por las mañanas, el microondas puede cocinar al vapor si se usan estuches como este de Lékué. Solo hay que poner dentro el alimento que se quiera preparar, añadir una gotita de aceite y cerrar. En solo unos minutos tienes lista una comida lista que conserva los nutrientes y el sabor de los alimentos. Precio: 22,90 euros.

 

Heladera

No hay nada mejor que el primer helado de la temporada, y más si lo puedes hacer cómodamente en casa y con tus ingredientes favoritos. Sean cuales sean tus necesidades dietéticas, una heladera permite hacer el helado perfecto. Ya sea con fruta fresca, ingredientes sin gluten o alternativas lácteas veganas, la ventaja de hacerlo es hacerlo al gusto. Este modelo de Cuisinart permite preparar 1,5 litros en solo 40  minutos. Precio: 379,90 euros.