El equipo de Iconno es el artífice de la reforma y el diseño el interior de este espacio de wellness y gimnasio creado en una vivienda particular, situada en la zona residencial de El Viso de Madrid y que ha sido posible gracias a la unión de dos pisos. Una puerta situada junto a la cocina, da acceso a la zona más privada que se erige como la joya de la corona de la casa. Para articular un espacio diáfano que acoge despacho, gimnasio, zona wellness, con bañera exenta y cabina doble de ducha, además de lavabo, sauna y hamán, Iconno ha elegido diferentes sistemas de separación de espacios de la firma italiana Rimadesio.
"La propietaria de esta vivienda en la madrileña calle de Velázquez lo tenía claro. En el diseño de su casa había dos prioridades: por un lado, debía contar con un amplio salón para recibir a los amigos y, por otro, con un gimnasio-zona wellness para hacer deporte y relajarse", nos comentan desde Iconno. Este segundo espacio se ha convertido en el verdadero corazón de la vivienda, una especie de refugio donde olvidarse de la rutina diaria y descansar, situado justo frente al despacho, decorado en un juego de blanco y negro y dividido visualmente mediante paneles correderos Sail de Rimadesio.
"Para liberar la mente y tomarse un respiro cuando el cuerpo lo pidiera. La idea le rondaba la cabeza desde hacía tiempo, aunque tomó forma tras el confinamiento derivado de la pandemia", indica el equipo de Iconno. Aunque ya contaba con gimnasio, la dueña quería rizar el rizo y completar este fantástico espacio para que fuera el lugar perfecto donde mantener en pie el famoso dicho de mens sana in corpore sano.