Las cocinas minimalistas se caracterizan por evitar elementos decorativos innecesarios para priorizar la funcionalidad y dar forma a espacios abiertos y despejados que se integren con el resto de ambientes. Una cuidada iluminación y recurrir a una paleta limitada de materiales, preferiblemente modernos y naturales, como la piedra y la madera, son otras de las características de las cocinas minimalistas. En este artículo hemos seleccionado siete que nos gustan especialmente y desgranamos algunos de sus detalles más interesantes para que no te falte inspiración si te gustan las cocinas minimalistas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
cocina blanca casa villarcayo

Cocina blanca de líneas simples.

Pedro Pegenaute

En blanco y de líneas simples

Una cuidada iluminación y las líneas limpias y simples son características de las cocinas minimalistas. También los colores neutros, como el blanco o el gris, que, como en este caso, aportan una apariencia limpia y sensación de amplitud, incluso a un espacio estrecho como este. La paleta de materiales se reduce al mínimo imprescindible aquí, aunque en este espacio no faltan las texturas.

Casa Carabanchel cocina aluminio blanco

Cocina minimalista con isla revestida de baldosa cerámica y suelo de resina epoxi.

Luis Díaz Díaz

Una elegante combinación de baldosa cerámica y suelo de resina epoxi

Fontanería, electricidad y almacenamiento se ocultan tras el muro de aluminio del fondo, que, además, refleja la luz natural que entra por las ventanas. En todo caso, probablemente lo más singular sea la bonita isla revestida de baldosa cerámica. Además, el contraste entre el suelo continuo de resina epoxi y el aspecto inacabado del techo de yeso refuerza el aspecto minimalista de esta cocina.

cocina curvas granito

Cocina con salpicadero y encimera de granito.

Maru Serrano

Minimalismo orgánico en granito

Nos encanta el suelo de microcemento blanco de esta cocina de líneas curvas, pero sencillas, diseñada a medida. Los muebles, también en blanco, combinan con el tono del solado y del techo. Tanto la encimera como el salpicadero son de granito; en concreto se trata del modelo St. Angelo, de Cosentino.

Cocina oculta diseñada por El arquitecto japonés Kouichi Kimura

Cocina de líneas geométricas en un piso en Japón

Norihito Yamaguchi / KOUICHI KIMURA ARCHITECTS

Una cocina que pasa totalmente desapercibida

Texturas y líneas geométricas. Aquí, de nuevo, son protagonistas dos de las claves de cualquier cocina minimalista que se precie. El aspecto general del espacio es escultórico, y parece diluirse en el resto de la zona de día. Las texturas brillantes y lisas de la encimera de la isla, y el singular frontal de acero, son una gran idea que consigue que la cocina se diluya en el ambiente.

Cocina de madera

Cocina de madera

Carla Capdevila

De madera, luminosa y funcional

Esta reforma de un antiguo local resulta cálida, luminosa y funcional. En general, el interior es abierto y amplio y la decoración, sencilla. Desde luego, lo es la cocina, que destaca por los panelados de madera que crean continuidad y los electrodomésticos integrados que dan forma a un ambiente elegante y acogedor. Merece una mención también la isla, con una elegante encimera de Dekton.

cocina minimalista estilo japones con materiales naturales silla de rafia, cuenco de terracota y pan

Cocina minimalista en gris y con materiales naturales.

Eugeni Pons

Calidez rebosante de textura

La encimera de esta cocina de estilo minimalista es de terrazo, y los grifos, que muestran un acabado negro mate, son de la firma Vola. El suelo de madera de esta cocina minimalista, sintética y atemporal, pone una nota cálida al espacio.

Cocina minimalista

Cocina minimalista de un apartamento modular.

Dmitry Chebanenkov

El epítome de la cocina minimalista

Esta es la cocina de una vivienda modular pensada para adaptarse a lo que quien vive en ella necesita en cada momento. Cuando algo no se usa, sus funciones se ocultan. La cocina, en realidad todo el espacio, presenta una un diseño sencillo, de líneas simples y geométricas. Concretamente, la isla de cocina es uno de los elementos fundamentales del espacio: una escultura, casi más que una cocina, con encimera de aluminio satinado. En los armarios, todo queda escondido y el espacio parece más una escenografía que una cocina.