Reformar cocinas es una de las especialidades de los hermanos Scott, los famosos gemelos que han hecho de la construcción, un imperio. Atrás han quedado sus años de camareros, vendedores de perchas e incluso magos. Su programa La casa de mis sueños ha conseguido entrar en multitud de hogares, haciendo felices con sus propuestas a otras tantas familias.
Uno de los espacios siempre más personales a la hora de afrontar una reforma es, sin duda, la cocina. Convertida en el verdadero lugar donde hacen la vida los habitantes, hay que saber darle el toque personal y perfecto. Pero si hay algo que se repite en los proyectos que acometen los conocidos gemelos, es en plantear, precisamente por esa necesidad de convivir en familia, el concepto de cocina abierta.
Este es un concepto muy poco español, al menos hasta no hace tanto. La tradición siempre ha marcado los espacios cerrado y divididos, y las casas más antiguas presentan una gran compartimentación de ambientes. Pero eso cambió. De hecho, son muchos los expertos que apuestan por cocinas abiertas por varias razones: mayor amplitud visual, conexión, aprovechar más metros cuadrados, luminosidad, fomentar las relaciones sociales.
En la redacción estamos convencidos de que el open concept sigue siendo tendencia y hemos pensado que qué mejor que los hermanos Scott para saber si tenemos razón o no. Spoiler: la tenemos.