En Deep Cove, al norte de Vancouver (Canadá), escondido en un frondoso bosque con vistas impresionantes al Océano Pacífico se ubica uno de los proyectos más interesantes que verás hoy. Dos espacios complementan la vivienda principal del empresario Lyndon Cormack, que deseaba un lugar donde alojar a sus invitados y un despacho en plena naturaleza para un retiro. La arquitectura y el interiorismo corre a cargo del estudio Little Giant.
"La casa de invitados es más que un lugar donde alojarse; es una experiencia diseñada para crear recuerdos duraderos para nuestros visitantes", dice Lyndon Cormack.
Separada de la casa principal por motivos de intimidad y ligeramente subida por la pendiente desde el estudio/oficina doméstica, aunque conectada a ella por una serie de escalones y terrazas de cedro, se encuentra la 'casa de invitados', que es una caravana Spartan Spartanette vintage de 1953 (de 9,4 metros y un tamaño de 28 metros cuadrados + 56 metros cuadrados de terrazas) con una zona de estar, una pequeña cocina, un baño y un dormitorio independiente. Revestida de losas de mármol oscuro y abierta a la copa de los árboles, la ducha se encuentra fuera de la caravana, en la cubierta contigua al dormitorio.
La caravana ha sufrido una importante transformación, pero conserva los paneles originales de las paredes y el techo. Ahora cuenta con suelos en espiga, una juguetona carpintería de color rosa empolvado y encimeras y salpicaderos de mármol rosa personalizados.
Oficina en casa
Lyndon Cormack utiliza el estudio (de 37 m2), que consta de un escritorio de roble hecho a medida de 4 metros de largo y una biblioteca que se abre a una pequeña sala de estar para dos personas frente a una chimenea, como su 'oficina fuera de la oficina'. Con vistas a la casa principal y al océano, y rodeado de un frondoso jardín, el espacio está pensado para fomentar la creatividad, la contemplación y el trabajo concentrado. "Es un lugar para pensar, sentarse junto al fuego y soñar a lo grande", dice Lyndon.
Se trata de una estructura hecha a medida que recuerda el estilo de la residencia principal, pero con un toque moderno. Cuenta con suelos de roble, carpintería de roble hecha a medida, abundancia de cedro transparente en paredes y techos y una puerta de entrada pivotante de cedro también hecha a medida. Una característica destacada es la pared de piedra sobre la lechada que encierra una chimenea de leña. Con sus enormes ventanales con vistas al agua, el espacio está diseñado para ser cómodo e informal. A la vez espacio de trabajo y santuario personal, el despacho está amueblado con nuevas piezas de mármol y sillas Maralunga originales de los años setenta, adquiridas en Italia a través de 1stdibs, y adornado con obras de arte contemporáneo de Ian Wallace y estanterías repletas de objetos de colección de viajes por todo el mundo.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.